GRADA Motor

Diego Ortiz busca coronarse campeón en Nascar México Series 2024

En entrevista con GRADA, el piloto del vehículo número 11 se dijo emocionado por estar en la gran final de la temporada 2024 donde buscará coronarse como campeón en la categoría Challenge y también aspirará a conseguir el premio a Novato del Año.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 4 NOV 2024 - 0:12

Diego Ortiz busca coronarse campeón en Nascar México Series 2024
Foto: Cortesía

La temporada 2024 de la Nascar México Series está por terminar y lo hará con un evento digno de su importancia con la gran final este 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Uno de los protagonistas que buscará el título en la categoría Challenge es Diego Ortíz, quien a pesar de su juventud en la pista ha demostrado tener el talento y capacidad suficiente para conseguir grandes cosas.

En entrevista con GRADA, el volante del vehículo 11 de MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water reveló sentirse emocionado por estar en la gran final de la campaña en donde advirtio ir por todo en el Hermanos Rodríguez.

“Ya estamos listos para esta última fecha, sabemos que será un evento muy importante porque sabemos lo que significa el Autódromo Hermanos Rodríguez y sin duda será algo muy especial porque todavía tenemos la emoción del Gran Premio de México”.

Sensación especial

Al hablar sobre lo que implica recorrer una sede que todavía tiene el calor de la Fórmula 1, el piloto de MetaXchange aseguró que la gran final tiene un sabor único y especial que se reflejará este 2 de noviembre en cada una de las curvas que recorrerán los finalistas.

“Es algo que tiene un enorme valor, a pesar de no corremos como tal el Autódromo por completo y sí la parte que es del óvalo, no deja de ser algo muy padre porque tenemos el auge que nos dejó la F1 y sabemos que habrá gradas llenas en una fecha particular donde todo se resume a que la carrera sea muy especial”.

Platicando sobre sus sensaciones de cara a una carrera que define toda una temporada, Diego Ortiz añadió que es fundamental tener un buen ritmo a lo largo de la competencia, pues reconoció que factores como la luz solar pueden ser la diferencia.

“De antemano sabemos que será una carrera bastante larga, además de que en un determinado momento se notará el cambio de luz porque como la carrera arrancará un poco más tarde de lo que estamos acostumbrados, nos va a tocar la parte en donde se empieza a esconder el sol y eso va a ser importante porque obviamente también siempre nos pega de frente en la recta principal para entrar a la curva uno y dos”. 

Estrategia clara

Uno de los puntos a considerar para el finalista es que es clave la estrategia con su equipo en donde reconoció que se debe tener mucho cuidado en cada una de las curvas para evitar algún contacto.

“Uno de los puntos que nos queda claro es que vamos a ser muy cuidadosos en el tema de evitar los contactos lo más que se pueda, porque pues justo como se pelean los dos campeonatos de de NASCAR México y NASCAR Challenge y eso hace que sea una carrera difícil”.

Por otro lado, aseguró que cada decisión sobre la pista de la Ciudad de México será fundamental por lo que se dijo concentrado en hacer una buena competencia junto a los otros tres finalistas.

“Es la gran final, tiene muchísima importancia esta carrer, sabemos que será difícil pero vamos a tratar de evitar cualquier situación que se pueda presentar y que nos complique las cosas porque al final buscaremos estar en los primeros lugares de la categoría”.

Cerrar con broche de oro, el objetivo

Al ubicarse entre los favoritos para ganar el premio a Novato del Año en Nascar México, Diego Ortíz manifestó orgullo por llegar a la gran final de la temporada 2024 donde resaltó que existe cierta ansiedad por correr en la carrera más esperada de la campaña.

“Andamos peleando el premio (novato del año), entonces eso abona a la emoción y el orgullo de estar entre los mejores cuatro pilotos; el año pasado fuimos campeones de la categoría de Trucks y queremos repetir pero bueno, al final estamos ansiosos de ver qué puede pasar”. 

Haciendo una pequeña retrospectiva, el piloto de auto número 11 resaltó que pese a las dificultades sufridas durante la campaña, en general se ha hecho un buen año automovilístico en el que dijo, busca cerrarlo con todo. 

“Ha sido una temporada, la verdad, bastante difícil. Ya sea porque en la mayoría de los casos hemos tenido situaciones que no han sido por nuestra parte y fuera de nuestras manos, pero el hecho de estar en la gran final significa que vamos por todo esperando cerrar el año con un podio”. 

Finalmente, Diego Ortiz invitó a los lectores de GRADA a seguirlo este fin de semana para competir por el título de Nascar México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.