Diego Ortiz, emocionado de correr la Nascar en Puebla
En entrevista con GRADA, el piloto del vehículo 11 del equipo HO Speed Racing se dijo muy emocionado por correr en el Autódromo Miguel E. Abed, en lo que es su año debut en la categoría Challenge.
A unos días de que Puebla viva la emoción de la sexta fecha de la NASCAR México Series 2024, los protagonistas de las emociones que se vivirán en el Autódromo Miguel E. Abed comienzan a encender motores.
Uno de los pilotos que buscará conquistar la bandera a cuadros en el circuito de Amozoc es Diego Ortíz, quien se dijo emocionado por llegar a la Angelópolis para mantener el ritmo y entrar en la fase final por el título en la categoría Challenge.
En entrevista con GRADA, el volante del vehículo número 11 del equipo HO Speed Racing aseguró venir con una buena inercia de resultados para lo que será la recta final de la fase regular en la temporada 2024.
“Estoy emocionado por correr en Puebla, espero que se pueda tener un buen fin de semana, estamos un poquito más preparados para la segunda mitad del campeonato y esperamos conseguir un gran resultado”.
En ese sentido, destacó encontrarse enfocado en hacer una buena carrera y capitalizar de buena manera los avances, pues consideró que los resultados no han reflejado todo el esfuerzo de las últimas competencias y ahora buscan lograrlo.
“Esperemos seguir del mismo modo, llevamos un buen ritmo de competencia durante las prácticas y el principio de la carrera, pero desafortunadamente no hemos podido concretar, pero creemos que en Puebla nos puede ir bastante bien”.
Clave en los objetivos
Por otro lado, consideró que el autódromo de Puebla puede ser de gran ayuda para la competencia de este fin de semana, pues reconoció que es un buen circuito para practicar la NASCAR México.
“Me siento motivado en esta segunda parte de la temporada, venimos con un muy buen ritmo y tener competencias como el circuito de Puebla nos van dar la oportunidad de mantenernos competitivos. El circuito del Miguel E. Abed es especial porque es el único circuito que visitamos durante la temporada y eso nos puede ayudar”.
Haciendo hincapié en el esfuerzo en la parte final del calendario regular, el piloto de NASCAR México aseguró que existe motivación para competir al máximo en la categoría Challenge.
“Lo que más nos motiva es que siempre nos preparamos para lo que viene y en eso le prestamos atención a las carreras y más cuando ya nos encontramos en la segunda mitad de la temporada. Creo que en ese rubro sacamos nuestro fuerte”.
Producto del análisis que lleva con todo su equipo, Diego Ortiz apuntó a conseguir un buen resultado en el circuito poblano al considerarlo importante en los objetivos planteados a lo largo de la campaña.
“Hemos visto mejoras carrera a carrera y a final de cuentas eso es lo más importante; yo espero que en Puebla podamos llevarnos un podio este fin de semana”.
Al mencionar el tema de sus metas para este 6 y 7 de julio en Amozoc, el piloto mexicano recalcó que busca conseguir en Puebla su pase a la ronda definitiva para seguir subiendo su nivel.
“Tenemos un objetivo muy claro este fin de semana que es tener un podio y, de ser posible, una victoria para amarrar de una buena vez el boleto a los playoffs en la categoría Challenge; eso estaría muy bien. Vamos a trabajar para lograrlo”.
Puebla, un sitio muy especial
En otro tema, el volante capitalino destacó que Puebla es un sitio especial para él, destacando, entre otros rubros, el cariño de la afición de la NASCAR México.
“Es un circuito especial porque es una sede donde siempre tenemos gradas llenas; eso aunado a la propia estructura nos da un plus como motivación. Puebla es una de mis ciudades favoritas, es un sitio al que siempre me gusta ir porque tiene una gran cercanía con la Ciudad de México, la calidez de su gente. Creo que será una carrera muy padre”.
¡Atención, gradistas!
Finalmente, el piloto de NASCAR México mandó un saludo a todos los lectores de GRADA y les extendió la invitación para hacerse presentes este fin de semana en Amozoc.
“La afición de Puebla es muy importante para nosotros y por ello, les mando un saludo a los lectores de GRADA, los esperamos este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed y no olviden apoyar al auto número 11 de MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water”, finalizó.