Sergio “Checo” Pérez busca mantenerse en lo más alto en el GP de Japón
El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing se mantiene optimista de sacar un buen resultado este fin de semana, en el desafiante circuito de Suzuka.
Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, aterrizando en el Gran Premio de Japón, evento en el que el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, se dijo optimista de sacar un buen resultado.
Desde la tierra del sol naciente, el tapatío junto con el resto de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo sufrieron dificultades en las rondas de clasificación, debido al clima adverso con una fuerte lluvia que impedía la visibilidad en los vehículos.
Por ello, y tras lo ocurrido hace unas semanas en Australia, la escudería de los Toros Rojos trabaja a marchas forzadas para que su monoplaza, el RB20, salga con todo y sin problemas mecánicos en el circuito de Suzuka.
Sin temor a los riesgos, Red Bull optó por no rodar en la Práctica 2 ante la fuerte precipitación que se vivió en la ciudad, hecho que, de acuerdo a Sergio Pérez, no tendrá problema en superarse en la prueba de clasificación.
En ese sentido, el mexicano pronosticó una prueba bastante desafiante por lo que implica sacar un buen resultado en el reloj, no obstante, confío en que se pueda tener un gran fin de semana con los toros austríacos.
“La última sesión será atareada. Tendremos que hacer tandas largas y luego la preparación para la calificación; la verdad es que va a ser interesante. Somos optimistas con miras al fin de semana; creo que el coche va bien”, apuntó.
Con todo y la falta de pruebas con el Q2 por el clima, el piloto tapatío reveló que el equipo tuvo la información necesaria para determinar el actuar del RB20 en Suzuka, por lo que se dijo confiado en hallar el equilibrio previo a la carrera.
Por otro lado, negó haber dado concesiones y tener desventajas por no salir al circuito en el Q2, pues los equipos corrieron en las mismas circunstancias por el clima, sin embargo, reiteró el compromiso de aprovechar el rendimiento del RB20 este fin de semana.
Sergio “Checo” Pérez buscará mantenerse en la lucha por estar en la parte alta de la tabla general de pilotos y aportar puntos en el campeonato de constructores, donde RB ya comienza a marcar un dominio importante.
Confía en renovación
El piloto mexicano reveló que es cuestión de tiempo para que arranquen la negociación con los austríacos, para seguir con los Toros Salvajes en 2025, por lo que se dijo optimista de llegar al acuerdo en las próximas semanas.