Eloy Sebastián celebra su campeonato Challenge 2024 Nascar México
En entrevista exclusiva con GRADA, el piloto del vehículo 9 contó sus emociones tras conquistar el título de la temporada 2024 con una emocionante carrera final realizada en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Terminó la temporada 2024 en la Nascar México Series y con ello, un nuevo campeón en la categoría Challenge bajo el volante del piloto oaxaqueño Eloy Sebastián, quien cerró una campaña emocionante con el título conquistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras consagrarse como nuevo monarca en la segunda categoría más importante de Nascar México, el ahora campeón platicó en exclusiva con GRADA sobre sus sensaciones por haber logrado el gran objetivo del año superando múltiples retos en el deporte motor.
En sus primeras palabras a este medio, Eloy Sebastián se dijo orgulloso de haber conseguido el campeonato en la categoría Challenge luego de un cierre trepidante en la capital del país.
“La verdad es que estamos muy contentos con el logro que se obtuvo después de trabajar muy duro toda esta temporada 2024 y además, nos sentimos listos para dar el siguiente paso”.
Sobre el manejo de las emociones, el volante mexicano reconoció que siguió con la estrategia que había mencionado a GRADA previamente con “mente fría” y concentración a tope en las curvas capitalinas.
“Fue una fecha complicada, se sabía desde hace dos semanas que empezamos a afinar los últimos detalles para prepararse tanto física, como mentalmente y enfrentar este reto. Sabíamos que teníamos todas las herramientas para hacer esto posible más allá de manejar los nervios, siempre corrimos con cabeza fría y al final nos dio resultados”.
Al detallar su estrategia que lo hizo consagrarse campeón de la categoría Challenge, resaltando el apoyo de todo su equipo con quien trabajó de la mejor forma la estrategia que le permitió conquistar la bandera a cuadros en CDMX.
“La carrera nos daba adrenalina en cada curva, pero sabíamos que era necesario saber cuándo atacar, tener cuidado con los posibles contactos, presionar a los pilotos de adelante, guardar el coche para las últimas vueltas donde todo fue muy emocionante y cerramos con un gran ritmo”.
Agradecimiento a la gente que lo apoyó
Con el confeti todavía fresco, Eloy Sebastián añadió que la temporada estuvo llena de retos y desafíos que pudo sacar adelante gracias a su equipo y la gente que lo apoyó desde la primera fecha en Los Ángeles, California.
“Esta temporada tuvo altibajos, hubo muchísimo aprendizaje y siempre pudimos sacar el máximo provecho de cualquier situación, eso último fue lo que nos hizo lograr el título de la categoría donde estoy contento y sobre todo agradecido con todas las personas que creyeron en mí como mi familia, mi equipo y los patrocinadores”.
Desde su perspectiva, el arduo trabajo en cada semana realizado con todos los elementos que conforman su escudería a quienes le reiteró su agradecimiento por ser parte clave en este logro.
“Todos ellos son piezas fundamentales, son los chavos que ponen todo el trabajo, el esfuerzo cada semana para que el coche esté listo y lo mejor preparado para podernos dar esas herramientas para que hoy ya seamos campeones”.
Próximos objetivos
Finalmente, añadió que se avecinan retos interesantes para la temporada 2025 en donde aseguró seguir buscando grandes resultados y en una de esas “brincar” de categoría.
“Hay muchas cosas todavía que alinear pero vienen grandes cosas para nosotros y sin duda el objetivo principal es brincar a la siguiente categoría que es Nascar México y vamos a hacer grandes cosas”, finalizó.