GRADA Motor

Jake Cosío busca volver a la senda del triunfo en Nascar México Series

El piloto del auto número 51 se dijo emocionado por volver al circuito de Aguascalientes, donde apunta darle la vuelta a la página para asentarse en la clasificación general rumbo a los playoffs.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 8 JUN 2024 - 0:51

Jake Cosío busca volver a la senda del triunfo en Nascar México Series
Fotos: Cortesía

La Nascar México Series en su temporada 2024 avanza a paso veloz, pues ya se acerca a la mitad de la campaña con la quinta fecha del campeonato con la carrera en el Óvalo de Aguascalientes.

Uno de los protagonistas, Jake Cosío, piloto del auto número 51, busca este fin de semana dejar atrás el amargo resultado de Monterrey y apunta a conseguir un buen resultado en tierras hidrocálidas.

El volante de la escudería Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg estará en uno de los circuitos más desafiantes del campeonato de Nascar México, pues su estructura lo hace retador.

Objetivo claro: “domar” El Óvalo hidrocálido 

En ese sentido, el capitalino hizo hincapié en que desea darle la vuelta a la página de lo sucedido en la Sultana del Norte y ahora busca regresar a la victoria con el fin de ponerse entre los sitios de privilegio en la clasificación general a unas semanas de que inicien los playoffs.

Desde su perspectiva, El Óvalo de Aguascalientes es uno de los trazados favoritos de los equipos y pilotos gracias a las condiciones del mismo que lo hace un sitio desafiante en todo aspecto siendo la dificultad de las curvas y las altas temperaturas los puntos a superar.

Por ello, Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team ya trabajan a marchas forzadas para encontrar el equilibrio correcto para el auto y con ello, hacer cumplir el objetivo de buscar la bandera de cuadros. 

“El gran reto del Óvalo de Aguascalientes es el ritmo de carrera, es muy rápido, los primeros lugares siempre andan bastante duro, esperamos ser parte de esos líderes y rodar dentro de los cinco primeros toda la competencia”. 

En ese sentido, Jake Cosío reiteró que las sesiones de clasificación son la mayor área de oportunidad de cara a la competencia en suelo hidrocálido, pues dijo que la qualy es suma importancia para la carrera.

"El largar en las primeras filas de competencia permite jugar con el aire limpio y salirse de la zona de contactos que representa el grupo medio".

A sumar puntos

Luego de disputar las primeras cuatro fechas de la campaña 2024 en la Nascar México Series, Jake Cosío se ubica en la octava posición de la tabla con 131 puntos, poniéndose en la zona límite de la clasificación general con boleto a la postemporada.

Ante dicho escenario, el volante del auto número 51 reiteró que será de vital importancia acumular puntos que lo pueda catapultar a la parte alta a falta de cuatro carreras para finalizar la fase regular.

Finalmente, el piloto capitalino se dijo contento por regresar a Aguascalientes, donde agradeció a toda la afición hidrocálida por el apoyo que le muestran en todos los modos, esperando poder entregarles un gran resultado este fin de semana.

“Siempre agradezco a los aficionados en Aguascalientes, hay bastante gente, nos vemos este fin de semana para disfrutar la carrera junto a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg”.

La acción en Aguascalientes dará inicio este 8 de junio con dos sesiones de prácticas y la sesión de calificación por la tarde, punto clave para los pilotos, pues de ahí marcará el orden en la parrilla.

La quinta carrera de la temporada será este domingo 9 de junio en punto de las 13:20 horas con una duración de 100 minutos como máximo, teniendo la detención en los pits fríos en la vuelta 90.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.