Koke de la Parra apunta a la bandera a cuadros en Puebla
En entrevista con GRADA, el piloto del auto número 29 y campeón de la temporada regular 2024 de la categoría Challenge se dijo motivado por llegar a Puebla para mantenerse con buen ritmo y con el objetivo de conquistar el boleto a la gran final.
Koke de la Parra ha vivido un 2024 espectacular en la Nascar México Series donde se ha mostrado sólido al volante a lo largo de la temporada dentro de la categoría Challenge. Muestra de ello lo reflejó hace unas semanas cuando conquistó el título de la temporada regular.
De cara a la penúltima fecha de la campaña a realizarse este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, el campeón de la temporada regular platicó con GRADA sus sensaciones previo a la carrera de este próximo 13 de octubre.
“Me encuentro muy emocionado por llegar de nueva cuenta a Puebla, estoy muy motivado porque llegue el fin de semana donde queremos mantenernos a tope”.
Enfocado a la bandera a cuadros
En ese sentido, el volante del auto número 29 reconoció estar concentrado en hacer una buena carrera este fin de semana resaltando que ha vivido un año lleno de éxitos producto del trabajo de todo su equipo.
“Me siento muy contento, llevamos los nueve podios en la temporada y, bueno, se mete toda la presión ahorita con los playoffs; estamos en el momento clave de la temporada con la eliminatoria para ir a la final”.
Koke de la Parra reconoció que el objetivo de este 13 de octubre es muy claro: buscar el boleto a la gran final en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y para hacerlo realidad es necesario quedar entre los primeros cuatro de la categoría Challenge.
“Nuestro primer objetivo es pasar a la final dentro de los cuatro para buscar el título de la final aquí en casa. Y bueno, yo creo que el equipo y todo el equipo de MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water ha hecho un increíble trabajo, me han estado apoyando muchísimo”.
El piloto del equipo MetaXchange – Omoda – AGUNSA - Lamitex – 3M – Glacier Water también reconoció estar ansioso por correr en el Autódromo de Puebla en donde adelantó que tendrá una estrategia clara desde el principio para evitar alguna sorpresa.
“Venimos con motor nuevo para esta carrera, así que quiere decir que hemos estado invirtiendo mucho también en todo el tema de literalmente los cierres que luego pueden estar dando un poquito de lata. Pero bueno, muy emocionado y también contento porque Puebla es una de mis pistas favoritas”.
A disfrutar el circuito de Puebla
Sobre el tema de la presión que puede vivirse ante el cierre de temporada y las emociones al mil por hora por lo que se juega este fin de semana, Koke de la Parra destacó tener el deseo y compromiso de hacer bien las cosas en Amozoc.
“La verdad no siento mucha presión, más bien siento como el compromiso de hacer un buen papel, Y yo creo que Puebla es un lugar perfecto, ya que conozco la pista perfectamente y estoy seguro que vamos a hacer un buen papel”.
Luego de que GRADA platicó con Koke hace unas semanas por su actuación en Súper Copa Roshfrans, el mexicano resaltó conocer muy bien la pista del Autódromo Miguel E. Abed, situación que a su consideración es una ventaja para acercarse a conseguir el boleto a la gran final.
“He tenido la oportunidad de manejar varias veces en esta pista, ya cuento con varios años de experiencia desde los karts me acuerdo perfecto de las curvas y rectas, entonces considero que el compromiso principal es pues realmente sea un buen papel hacer que todo fluya como debe de ser haciendo una carrera inteligente”.
Apunta al título de la temporada 2024
Haciendo un ligero recuento de lo que ha sido esta temporada 2024, Koke de la Parra se dijo contento por los éxitos conseguidos y al mismo tiempo, enfocado en cerrar con broche de oro la campaña.
“La verdad estoy muy contento. Se nos ha pasado la temporada volando, pero estoy seguro que vamos a llevarnos el campeonato de la Ciudad de México, ya lo hicimos en Aguascalientes con la que pueda regular y, bueno, vamos con todo por el título”.
Con lo cerrado que ha sido el año y lo complejo que es competir en la categoría Challenge, el volante del auto número 29 reiteró su deseo de llegar a la cima en suelo poblano para consagrarse como uno de los favoritos para coronarse campeón en noviembre próximo.