Jake Cosío cierra el 2024 con podio en Nascar México
El piloto del auto número 51 logró quedarse en la segunda posición de la carrera final de la temporada 2024 de Nascar México realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Jake Cosío cerró de gran manera la temporada 2024 de la Nascar México Series en lo que fue la última carrera del año en el espectacular Autódromo Hermanos Rodríguez donde logró quedarse con la segunda posición de la categoría más importante bajando el telón con un buen sabor de boca.
El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg / Ultracel, prometió darlo todo en lo que sería la última carrera de la campaña en casa donde añadió estar muy motivado, pues estar acompañado con sus patrocinadores, familia y amigos le daba un impulso extra para afrontar el fin de semana.
Desde la primera sesión, el capitalino tuvo un paso impecable en el circuito de la CDMX, pues el Chevron Havoline Racing Team le permitió tener el auto a punto y sacar buenos dividendos en la primera práctica libre donde se ubicó como líder de su grupo, además de finalizar en la segunda posición general.
La racha de buenas sensaciones se repitió para la segunda sesión de clasificación donde Jake Cosío mantuvo el buen ritmo y se ubicó en la quinta posición, a tan solo una décima del líder.
En la clasificación donde la Nascar México volvió a demostrar el alto nivel competitivo que se tiene, se mostró muy apretada donde un gran desempeño de Jake Cosío le permitió cerrar con todo manteniéndose a una décima de la pole position.
Finalmente, en la carrera final de la temporada 2024, el capitalino arrancó con todo para lucirse frente a su público, quienes abarrotaron las gradas del circuito para ver la carrera más importante de la campaña.
Poder capitalino
Desde el arranque tomó la línea externa y mantuvo la posición, para después tener un espectacular duelo rueda a rueda con los líderes del grupo. El volante del auto número 51 mantuvo el gran ritmo en todo momento, situación que lo llevó a liderar la carrera en repetidas ocasiones.
Tras acudir a los pits, Jake Cosío volvió con fuerza en la cuarta posición y rápidamente se hizo del tercer lugar. Con el avance de los giros en CDMX, el piloto capitalino marcó las vueltas más rápidas de la competencia, lo que le dió la oportunidad de adelantar al auto #2 con un espectacular pase por el exterior, lo que lo colocó en la segunda posición en el final de la carrera.
Gracias a este cierre trepidante, Jake Cosío cerró la temporada 2024 con una buena sensación y con el deseo de trabajar el doble de fuerte para el próximo año, en lo que promete ser una temporada espectacular.
“Era arriesgarlo todo, fue la mentalidad desde el inicio. Sin duda la competitividad de Nascar México es la más top. Estoy muy agradecido con mis patrocinadores, Chevron Havoline, Ana Seguros, JBL, Bomberg y Ultracel por el apoyo durante todo el año”, finalizó.