Jake Cosío, listo para ir por todo en circuito de Querétaro
El piloto del auto número 51 llega al Autódromo de Querétaro con el objetivo de sumar puntos para seguir en la lucha por los playoffs en el cierre de la fase regular de la temporada 2024.
La NASCAR México Series comienza su etapa más emocionante con la recta final de la fase regular, siendo Querétaro la sede de la octava fecha de la temporada 2024 donde varios pilotos se están jugando sus últimas cartas para entrar a playoffs.
El Autódromo de Querétaro recibirá la penúltima fecha del calendario regular donde Jake Cosío piloto del auto #51 perteneciente a la escudería Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg / GearWrench / Ultracel buscar conseguir un buen resultado.
El capitalino se siente motivado de arribar a este circuito, pues en la campaña pasada obtuvo su primera victoria teniendo una buena exhibición la cual desea repetir este fin de semana.
Desde su perspectiva, Jake Cosío explicó que llega a Querétaro con mucha mentalidad positiva, donde recalcó el trabajo duro en el vehículo desarrollando un setup específico con el que se espera tener un mejor rendimiento.
Siendo autocrítico y reconociendo que este 2024 ha sido una temporada llena de altibajos, Jake Cosío recalcó tener la oportunidad de meterse a los playoffs por posición en la tabla.
Momento clave de la temporada
Hasta el cierre de esta edición, el piloto capitalino se ubica en el sitio 11 de la clasificación sólo a dos puntos del corte, por lo que en caso de dar una gran carrera podría entrar de manera directa.
“Sabemos del potencial que tenemos y de lo que podemos llegar a ser. El año pasado fuimos constantes en este circuito y obtuvimos nuestra primera victoria”, aseguró.
Reconociendo que NASCAR México Series cuenta con un alto nivel, destacó que puede ser protagonista en la primera de dos fechas en el Autódromo de Querétaro, donde se juega mucho en la categoría challenge.
En ese sentido, reconoció que este circuito tiene varios puntos “peculiares” en los que destacó que su equipo de trabajo ha enfocado esfuerzos para que el auto 51 le saque provecho.
“Este trazado tiene dos curvas del óvalo muy diferentes, además del desnivel en el final de la recta trasera. El equipo ha trabajado en desarrollar el chasis para mejorar y tener un gran balance y para cerrar fuerte en la carrera”.
Finalmente, el piloto capitalino se dice ilusionado de poder ver de nueva cuenta a la afición queretana en las gradas del Ecocentro de Querétaro.
“Querétaro es una gran sede y su afición es una de las mejores. Esperamos que la gente asista este domingo para llenarlo y que disfruten de un gran show”, finalizó.