GRADA Motor

Giancarlo Vecchi, listo para su revancha en Puebla

El piloto del vehículo número 57 platicó con GRADA previo a la penúltima carrera de la temporada 2024 en Nascar México Series a realizarse este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 11 OCT 2024 - 21:23

Giancarlo Vecchi, listo para su revancha en Puebla
Foto: Cortesía

La adrenalina que ofrece la Nascar México Series ya se encuentra a la vuelta de la esquina en Puebla con la penúltima carrera de la temporada 2024 que se llevará a cabo este próximo 13 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed.

Con las sensaciones a flor de piel, Giancarlo Vecchi, piloto del auto número 57, se dijo emocionado por llegar a Puebla para buscar el boleto a la gran final en la categoría Challenge en donde tendrá que remontar posiciones para hacerlo realidad.

En entrevista con GRADA, el volante de HO Speed Racing consideró fundamental el resultado que se tenga en la Angelópolis, pues reconoció que sigue latente el objetivo de llegar a la última carrera de la campaña donde competirán los mejores cuatro autos.

“Estamos muy emocionados de regresar a Puebla. De antemano sabemos que va a ser un fin de semana complicado; estamos buscando tener un gran resultado en Amozoc".

Momento de darlo todo

Consciente de que los últimos resultados no fueron los esperados, Giancarlo Vecchi aseguró que trabajará el doble para que este fin de semana el circuito de Amozoc sea el impulso que lo lleve al Autódromo Hermanos Rodríguez en noviembre.

“La carrera pasada no nos ayudó en cuanto a los resultados, pero seguimos en los playoffs y además de querer hacer bien las cosas, sabemos que venimos a darle un show a la gente y nos toca recuperar mucho porque hay mucho trabajo por delante”.

Al preguntar sus emociones previo a la penúltima carrera de la competencia, el volante consideró que existe un cúmulo de sensaciones entre emoción, nerviosismo, motivación y sobre todo, el deseo de tener su revancha inmediata.

“Tengo una sensación de revancha, deseo y motivación, la verdad que sí, de todo un poco. Hay la revancha por las fechas en las que las cosas no han fallado y también deseo estar entre los mejores peleando por el campeonato al final del año; va a ser una fecha muy importante”.

Para el volante del auto número 57, sabe que Puebla es todo o nada, por lo que dejó claro que desde la primera vuelta se dejará el alma para cumplir sus objetivos planteados.

Con la mira en la gran final

“Este fin de semana en Puebla vamos con todo buscando ese boleto a la gran final. Hemos trabajado mucho para desarrollar un buen coche. Tenemos que darlo todo con el ingeniero y los mecánicos para dejar el coche al cien e ir a pelear hasta el final”.

En ese sentido, coincidió con los pilotos entrevistados previamente con GRADA sobre lo cerrado que es competir en la Nascar México Series en donde no hay margen de error y menos a estas alturas donde sólo hay cuatro espacios para siete pilotos.

Por otro lado, resaltó las cualidades del Autódromo Miguel E. Abed de las cuales consideró que las curvas son un factor a tomar en cuenta desde la vuelta uno hasta la bandera a cuadros. 

"El autódromo de Puebla es maravilloso, es un inmueble emocionante donde nos permite tener un buen manejo y al mismo tiempo, te exige estar concentrado al máximo porque todos buscamos lo mismo y eso permitirá que la gente tenga un buen show”.

Lanza invitación

Finalmente, el piloto de Nascar México Series lanzó la invitación a los lectores de GRADA y a la gran afición poblana a hacerse presentes este fin de semana en el circuito de Amozoc donde habrá emociones antes, durante y después de la carrera.

“Invitamos a todos los lectores de GRADA y a los poblanos a que acudan este fin de semana al Autódromo Miguel E. Abed para vivir una fecha apasionante con los playoffs, este es un evento cien por ciento familiar. No olviden seguir al auto 57 Restonic-3M y los esperamos al final de la carrera para pasar un rato juntos”, concluyó.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.