“Majo” Rodríguez cierra el 2024 con reconocimiento y carrera
La piloto poblana fue condecorada con el premio “Ave Fénix”, entregado por la CCDDH por la huella que ha dejado como deportista dentro de la sociedad.
María José “Majo” Rodríguez, piloto profesional originaria de Puebla, se ha encargado de brillar en las pistas de automovilismo y al mismo tiempo, convertirse en toda una referente de la Angelópolis a nivel nacional con su mensaje de igualdad “detrás del casco no existe género”.
Muestra del gran año que ha vivido la poblana se refleja en sus grandes resultados en materia deportiva destacando en la Súper Copa Roshfrans, así como otros eventos donde ha plasmado su talento en cada curva y recta de la República Mexicana.
En esta recta final del año calendario, “Majo” Rodríguez fue condecorada nuevamente con el premio “Ave Fénix”, el cual es otorgado por la Comisión Ciudadana por la Democracia y los Derechos Humanos (CCDDH), esto, por la trascendencia de la poblana en materia social.
Además de tener destacadas actuaciones en el deporte motor, la piloto se ha encargado de expandir su mensaje de esperanza, compromiso y esfuerzo a las nuevas generaciones enfocándose principalmente en las niñas y jóvenes que desean incursionar en este rubro dejando atrás las limitaciones machistas.
Este premio se suma al conseguido en septiembre pasado como “Poblana Distinguida” que le otorgó la gestión anterior del Ayuntamiento de Puebla por su exitosa trayectoria deportiva y su labor dentro del automovilismo como impulsora de la igualdad de género.
Compromiso social
En palabras para GRADA, la piloto poblana se dijo contenta de recibir esta condecoración al señalar que significa mucho tanto en el ámbito profesional como en el personal por tratarse de un reconocimiento a su esfuerzo.
“Estoy muy contenta de haber sido premiada, realmente me llena de satisfacción y orgullo poder recibir este tipo de reconocimiento porque representa mucho para mí”, explicó.
Desde temprana edad, “Majo” Rodríguez se ha encargado de expandir un mensaje de optimismo para las nuevas generaciones a través de sus experiencias siendo una manera de motivar a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes escuelas de Puebla.
Trabajando de manera conjunta con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), la piloto poblana ha participado en diversas pláticas en varios municipios de la entidad para generar conciencia sobre la importancia de perseguir sus sueños.
Por un cierre de año mágico
A unas semanas de finalizar un 2024 lleno de emociones, María José Rodríguez apunta a un último objetivo por delante; conseguir un pódium en la Carrera 24 Horas de México a realizarse este 17 y 18 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El último evento automovilístico del año contará con la presencia de la piloto de Puebla en la Categoría E5 compitiendo en el equipo Orangino con el número 71, conformado por tres elementos de Monterrey, Nuevo León y “Majo”.
Las 24 Horas de México contará con ocho equipos que recorrerán el circuito de Fórmula 1 buscando consagrarse en lo más alto de la clasificación, objetivo que “Majo” Rodríguez tiene en claro para la siguiente semana.
Momento histórico
A finales de agosto, GRADA contó el histórico triunfo de “Majo” López dentro de los tractocamiones correspondiente a la quinta fecha de la Súper Copa Roshfrans 2024.