Nascar México: Jake Cosío, sexto lugar en circuito de Querétaro
En la penúltima fecha de la fase regular de la temporada 20204, el piloto del auto número 51 logró sobreponerse a las adversidades de la competencia recortando distancias y escalando posiciones.
La temporada 2024 de la NASCAR México Series entró en su recta final con el desarrollo de su octava fecha desde el Autódromo de Querétaro, donde los pilotos se dejaron todo en el circuito dejando grandes sorpresas.
Uno de los pilotos que fue sensación en la penúltima fecha de la fase regular fue Jake Cosío, el volante del auto #51 Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg / GearWrench / Ultracel que se había preparado para arribar a Querétaro con el objetivo claro de clasificar a playoffs.
GRADA informó hace unos días los objetivos del piloto capitalino por hacerse de un buen resultado en el Autódromo de Querétaro, por lo que todo su equipo trabajó en obtener un buen resultado para entrar a la lista de aspirantes directos al título.
Durante la competencia el piloto de Chevron Havoline Racing Team, consiguió tener las mejoras pactadas en su auto para poder ubicarse dentro de los líderes en todas las sesiones.
Ardua competencia
En la primera práctica, Jake Cosío se ubicó en la posición 14, mientras que para la segunda sesión, el vehículo 51 mejoró tres décimos su tiempo y cerró en la octava plaza pudiendo ubicarse en buena posición para la clasificación.
En la ronda de acomodo en la parrilla, los pilotos se dejaron todo, pues varios de ellos estuvieron rodando en el mismo segundo, hecho que benefició a Jake Cosío, pues logró registrar un gran tiempo y se ubicó en la sexta posición.
En la carrera, el capitalino empezó con un buen ritmo de competencia dejando muy buenas sensaciones y sobre todo, evitando los contactos con otros autos para poder avanzar hacía el Top 5.
El desarrollo de la competencia permitió que el auto 51 se mantuviera entre los primeros cinco de la clasificación marcando tiempos similares a los líderes, lo que dio la oportunidad de avanzar posiciones.
La estrategia del equipo y el buen manejo en las curvas permitió que Jake Cosío se quedara con la sexta posición que, si bien no era lo ideal, termina siendo importante por los puntos que suma en la recta final de la fase regular.
Pensar en la próxima fecha
El volante de Chevron Havoline Racing Team consideró de vital importancia este resultado pensando en la siguiente fecha, donde pretende “amarrar” el boleto a los playoffs de la temporada 2024 en Nascar México Series.
En ese sentido, mandó un mensaje a la afición de Aguascalientes donde volverá a tener toda la acción del automovilismo mexicano en las próximas semanas.
“¡Seguimos en la pelea y no bajamos la guardia para llegar a playoffs! Nos vemos en Aguascalientes. Muchas gracias a toda la afición por acompañarme”, finalizó.