GRADA Motor

“Checo” Pérez y Max Verstappen sufren en las prácticas del GP Italia

En las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos de la escudería Red Bull Racing no la pasaron bien al quedar fuera del Top 3, por lo que esperan mejorar en el día de clasificación.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 20 MAY 2024 - 1:36

“Checo” Pérez y Max Verstappen sufren en las prácticas del GP Italia
Foto: Cortesía

Arrancaron las emociones en el circuito de Imola, el cual albergará este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romaña, dejando una sensación desafiante para los pilotos de Red Bull Racing, Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Durante la primera práctica libre, el tapatío terminó en cuarta posición con un tiempo de 1:17.233, alejado a solo dos décimas del líder, Charles Leclerc de Ferrari. En el caso del tricampeón del mundo, el resultado no le favoreció al sufrir algunos despistes.

Las complejidades siguieron para los “Toros Salvajes” en la segunda práctica libre, pues el RB20 no les reaccionó como deseaban y tras culminar el circuito, el de Países Bajos cerró en la séptima posición, mientras que “Checo” Pérez lo hizo en el 8° lugar, muy lejos de Charles Leclerc que se notó sólido.

Cerca del final de la P2, el piloto mexicano “libró” una posible sanción con uno de los autos de Ferrari, ya que en su momento consideraron que el tapatío estorbó con una maniobra antideportiva, acción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó no castigar.

Pese a los resultados desfavorables en las primeras pruebas, los pilotos de Red Bull buscarán mejorar su tiempo para posicionarse en lo más alto de la parrilla en la que será la séptima carrera del año.

El último día de pruebas (P3) y la clasificación se llevarán a cabo este sábado, mientras que el GP de Emilia-Romaña se realizará este domingo 19 de mayo a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Homenaje a Senna y Ratzenberger

En el marco del 30 aniversario luctuoso del legendario piloto brasileño y el piloto austriaco, ambos acaecidos el 30 de abril y 1 de mayo de 1994, respectivamente, la Fórmula 1 decidió rendirles homenaje en el circuito donde corrieron por última vez.

El piloto mexicano estará portando una balaclava con un mensaje honrando la memoria del tricampeón de F1 con el color amarillo que usaba Ayrton Senna, pues coincidió que fue una fuente de inspiración que tuvieron de niños para comenzar en el automovilismo.

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.