GRADA Motor

Regina Sirvent hace historia; primera mujer en ganar podio de Nascar México

La juvenil piloto del auto #10 ya grabó su nombre en los libros de la Nascar México a sus 21 años al ser la primera mujer en ganar un podio en la máxima categoría.

Gerardo
Gerardo Cano

Actualizado: 24 JUL 2024 - 0:53

Regina Sirvent hace historia; primera mujer en ganar podio de Nascar México
Foto: Cortesía

La séptima fecha de la NASCAR México Series de la temporada 2024 quedará guardada para la posteridad, pues el Súper Óvalo Potosino fue testigo de la histórica carrera de Regina Sirvent al conseguir el segundo lugar de la competencia y con ello, grabar su nombre como la primera mujer en ganar un podio en la categoría máxima.  

Con apenas 21 años, pero con un recorrido importante en las diversas competencias de automovilismo en México, Regina Sirvent ha dejado una marca imborrable en NASCAR México Series y con ello ha cumplido su promesa de empoderar a las mujeres en el automovilismo nacional.

Durante la competencia en tierras potosinas, la automovilista del auto #10 patrocinado por Kotex, Music VIP Entertainment, Grupo FIRME, Water People, Anáhuac y Sherwin-Williams, arrancó con potencia al iniciar en la parrilla desde la octava posición. 

Aprovechando su experiencia y la inercia positiva de su auto, la piloto fue tomando protagonismo en San Luis Potosí teniendo un muy buen ritmo que le hizo escalar posiciones y con ello empezar a escribir una historia única.

Podio para los libros

Tras varias vueltas al óvalo, “Reggie” se colocó en segunda posición en el último tramo de la competencia donde peleó codo a codo con Rubén García ofreciendo un gran espectáculo en el deporte motor, pero que al final quedó en manos del experimentado volante.

La carrera de Regina Sirvent por sí sola ya había sido muy buena, pero al llegar a la bandera a cuadros como segundo lugar le dejó un momento para los libros y la consagró como la primera mujer en alcanzar el podio en NASCAR México Series.

Luego de haber hecho historia, la todavía joven promesa agradeció el apoyo de su familia, de su equipo Dynamic Motorsports y la gente que nunca dejó de apoyarla por creer en su capacidad y perseverancia.

Con este triunfo deportivo, Regina Sirvent marcó un hito significativo en el deporte motor mexicano, inspirando a futuras generaciones de mujeres pilotos.

El automovilismo no es cuestión de género

Hace tiempo, GRADA tuvo la oportunidad de platicar con Regina Sirvent cuando estaba a punto de llegar a la categoría Challenge y en aquella ocasión mencionó el deseo de empoderar a las mujeres desde la pista.

"El automovilismo no es de hombres o de mujeres, sino para pilotos; siempre salgo a la pista con esa mentalidad y demuestro que mientras lo seas, puedes ganar".

En ese sentido, señaló que entre sus motivaciones se encuentran los niños de México a quienes les inculca la motivación de seguir adelante y creer en ellos mismos.

"Lo principal es que siempre creas en ti mismo, es importante escuchar, tener retroalimentación, no quedarte con las cosas negativas, buscar aprendizajes y concentrarse en lo que venga".

Sobre el autor

Gerardo Cano
Gerardo Cano

Periodista deportivo poblano con 10 años de experiencia cubriendo diversos fuentes desde nivel universitario hasta profesional.