Koke de la Parra, emocionado por correr en Puebla
En entrevista con GRADA, el piloto mexicano se dijo emocionado por correr en el Autódromo Miguel E. Abed en la 7ma. fecha de la Súper Copa Roshfrans donde aspira a conseguir un resultado positivo de cara al cierre de la temporada 2024.
Puebla afina detalles para la penúltima fecha de la Súper Copa Roshfrans 2024 teniendo como objetivo un fin de semana lleno de emociones en el Autódromo Miguel E. Abed en el que pilotos de cuatro categorías saldrán por todo para conquistar la bandera a cuadros.
Uno de los protagonistas para el circuito de la Angelópolis es Koke de la Parra, quien aseguró sentirse emocionado y preparado para correr de nueva cuenta en la pista de clase internacional dentro de la categoría GMT Pro1.
En entrevista con GRADA, el piloto del auto número 12 del equipo MetaXchange – Agunsa – 3M – Glacier Water, platicó sobre sus sensaciones de cara a la penúltima fecha de la temporada 2024 en la que mantiene posibilidades de competir por el título.
“Estoy muy bien, la verdad, con muchas ansias de correr en Puebla; venimos de dos carreras que no nos han favorecido mucho, en la pasada se rompió el motor y nos quitó todas las posibilidades de llevarnos un buen fin de semana, pero bueno viendo el lado positivo tenemos motor nuevo para esta carrera y tendremos prácticas lo cual ayuda bastante”.
Oportunidad de oro en Puebla
Pese a las recientes adversidades, Koke de la Parra se dijo motivado por tener un buen fin de semana en el Autódromo de Amozoc donde reconoció que esta pista le ha dejado muy buenos dividendos lo que le permite tener confianza de repetir este 29 de septiembre.
“Puebla es una pista que nos favorece mucho al equipo, pues el año pasado ganamos ahí las dos carreras lo cual nos genera confianza y una muy buena base. Estoy seguro de que vamos a tener un gran fin de semana después de traer nuestro motor nuevo y de toda la preparación que ha de haber traído el equipo”.
Luego de que GRADA platicó con su compañero de equipo José “Pepe” Sierra sobre el cierre de temporada, reiteró que la Súper Copa Roshfrans es un evento de alto nivel en el que no se puede dar nada por sentado gracias a la calidad de los pilotos.
“Podemos sacar un buen resultado y sabemos de antemano que en Puebla se tiene una pista muy competitiva porque la mayoría de todos los pilotos la conocemos. En lo personal ha sido una pieza que siempre se ha favorecido mucho donde he tenido grandes resultados”.
Ante la alta probabilidad de lluvias en la Angelópolis, Koke de la Parra reconoció que el clima siempre es un factor, pero este tema afecta a todos los competidores por lo que destacó la importancia de aprovechar el tema dentro del vehículo.
“La lluvia va a poner la cosa muy interesante porque ya tuvimos prácticas en León con lluvia y la verdad fue bastante positivo, yo no me imaginaba que se agarrara muy bien el auto y tuviera tan buen manejo; esto al final también es un gran show para toda la gente”.
De cara al cierre de la temporada 2024, Koke de la Parra añadió que las adversidades han generado un poco de dificultades pero aún tiene margen de mejora en las últimas dos fechas para tener un desenlace emocionante.
“He tenido una buena temporada, ha sido mucho más difícil ya que se han sumado más pilotos de muy buen nivel a la categoría. Estamos en cuarto lugar en el campeonato, las últimas dos carreras nos han afectado mucho pero todavía tenemos mucho por competir”.
Puebla, noble afición
Finalmente, al hablar sobre la afición poblana, el piloto se deshizo en elogios al reconocer que Puebla es una sede que disfruta del automovilismo y reconoce a los pilotos más allá de los resultados.
“Puebla tiene una gran afición y todos los pilotos lo disfrutamos mucho porque es de los autódromos que más se llenan en las carreras. Invito a todos los lectores de GRADA y los fans poblanos a que vayan y apoyen el auto número 12 de MetaXchange – Agunsa – 3M – Glacier Water”, finalizó.