“Majo” Rodríguez logra histórico triunfo en Super Copa Roshfrans
Con un cierre trepidante, la poblana logró quedarse con la bandera a cuadros en la quinta fecha de la competencia realizada en León, Guanajuato, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un premio de los tractocamiones.
Puebla tiene una razón extra para celebrar al deporte local y a sus representativos, pues la piloto de la Angelópolis, María José “Majo” Rodríguez hizo historia y se quedó con el primer lugar en los Tractocamiones de la Super Copa Roshfrans 2024.
La victoria de la piloto poblana es mucho más que una bandera a cuadros trabajada por mucho tiempo, pues hizo realidad la frase de su uniforme donde señala que “detrás del casco no importa el género”.
Previo al desarrollo de la quinta fecha de la competencia en León, Guanajuato, la piloto del Foton número 7 mencionó a GRADA las buenas sensaciones que le dejaba el circuito en el que ya había triunfado en otras categorías.
Tal y como mencionó a esta casa editorial, la volante de la Angelópolis cumplió con su deseo de conquistar la pista de Guanajuato en los Tractocamiones con una idea clara y la confianza de hacer bien las cosas.
Sin importar las adversidades del trazado y el reciente pavimento colocado, la poblana mostró concentración, valentía, ímpetu y muchos deseos de ganar esta carrera, teniendo un cierre trepidante donde todo se definió en la última vuelta superando a Juan Cantú y Santiago Tovar.
Con este triunfo, la poblana llega a 370 puntos peleando codo a codo con Juan Cantú y acercándose al líder general de la competencia Santiago Tovar
La piloto de Grupo Forza le puso “picante” al arranque de la segunda parte de la temporada, donde ya se ubicó codo a codo con los líderes en la tabla de posiciones a falta de tres fechas.
“Majo” Rodríguez tiene poco tiempo para el confeti, pues la temporada 2024 sigue su curso teniendo como siguiente parada el Autódromo Francisco Villa de Chihuahua, el próximo 7 y 8 de septiembre.
Adiós maldición
La poblana le puso fin a una racha incómoda en esta temporada donde se le había negado el triunfo en por lo menos dos ocasiones, pero con su victoria en Guanajuato, se puede vislumbrar un mayor nivel de confianza.