NASCAR México Series: Jake Cosío va por boleto a playoffs en Aguascalientes
El piloto del auto 51 buscará este fin de semana conseguir el resultado necesario para clasificarse a la siguiente ronda, donde se peleará por el título de la temporada 2024.
La NASCAR México Series llega a la recta final de la temporada regular 2024, siendo la última parada el Óvalo de Aguascalientes, sitio que recibe por segunda vez en el año a todo el roster del automovilismo nacional.
Este evento no es menor, pues la décima carrera de la temporada es la última antes del inicio de los playoffs que tendrán una parada en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla durante septiembre, antes de la gran final en octubre en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Uno de los pilotos que busca llegar muy lejos en la campaña es Jake Cosío, volante del auto 51 del equipo Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg / GearWrench / Ultracel, quien llega a las tierras hidrocálidas para vivir una carrera fundamental para cumplir con el primer objetivo.
Desde su perspectiva, el Óvalo de Aguascalientes es un trazado clásico de la categoría cuyo circuito suele ser entre los preferidos de los equipos y pilotos, pues permite alcanzar un promedio de 180 km/hr, teniendo un gran nivel de degradación de los neumáticos que favorece a los competidores.
Pensando en el boleto de los playoffs, Jake Cosío y el Chevron Havoline Racing Team han trabajado constantemente para tener el auto número 51 en óptimas condiciones y con ello, tener un buen fin de semana en suelo hidrocálido para depender únicamente de sí mismo y no de una combinación de resultados.
Actualmente, Jake Cosío se ubica en la posición 11 con 257 puntos, con solo tres unidades del último clasificado a los playoffs; es decir, el décimo puesto. Ante la posibilidad de acceder a la siguiente fase, el piloto de CDMX se dijo consciente de la necesidad de quedar por delante de sus rivales directos u obtener una victoria.
Pese a que la última visita a Aguascalientes no dio el resultado esperado, buscará darle la vuelta a la situación y tener una buena carrera este fin de semana, para así seguir soñando con el título de la temporada 2024.
Por un buen cierre
En la temporada 2023, Jake Cosío compitió, pero no pudo llegar lejos en la campaña, por lo que en esta ocasión pretende superar los resultados del año pasado.