Puebla definirá a los finalistas de Nascar México 2024
El Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc será sede de la onceava fecha de la temporada 2024, donde se definirán a los cuatro finalistas que pelearán por el título en la Ciudad de México a principios de noviembre en el Hermanos Rodríguez.
El deporte motor volverá a Puebla más rápido de lo pensado, pues el próximo 13 de octubre regresará a la Angelópolis la Nascar México Series en lo que será la penúltima fecha de la temporada 2024 teniendo como sede el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc.
Esta no será cualquier competencia, pues en el circuito poblano se definirán a los cuatro pilotos finalistas de las categorías "NASCAR México" y "Challenge" que conseguirán su boleto para disputar el título el próximo 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, las autoridades estatales y miembros de Nascar México ofrecieron mayores detalles en torno a la competencia que se realizará dentro de un par de semanas.
Puebla, sede del automovilismo
En su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Marta Ornelas Guerrero, resaltó que habrá diversas actividades con el deporte automotor como el Nascar Parade el próximo viernes 11 de octubre, así como la etapa de clasificación el sábado 12 y la carrera semifinal el próximo domingo 13.
La Nascar México Series llegará a seis años consecutivos con presencia en la entidad y de acuerdo con la funcionaria estatal, para la competencia de octubre reunirá a más de 20 mil aficionados, los cuales generarán a su vez una importante derrama económica en Puebla superior a los 20 millones de pesos que benefician a hoteles, restaurantes, comercios locales y servicios turísticos en general.
GRADA informó en sus planas todos los detalles acerca de la primera fecha de Puebla que se llevó a cabo el pasado 9 de julio donde se realizó la sexta parada de la temporada 2024 en donde el Autódromo Miguel E. Abed respondió a las expectativas de la organización, así como la afición poblana.
Reconoce euforia en la Angelópolis
Por su parte, Jimmy Morales, Director General de Nascar México Series, agradeció que Puebla haya tomado la batuta para ser una de las sedes más importantes en la República Mexicana, pues reconoció que la Angelópolis vive pasión y ambiente familiar este deporte.
Al ofrecer detalles sobre las actividades de la máxima categoría del automovilismo en México, explicó que todo iniciará con el Nascar Parade, la cual es la fiesta de exposición y convivencia de los pilotos y sus equipos con los aficionados, el viernes 11 de octubre, de 12:00 a 19:00 horas en la Avenida Juárez.
Posteriormente, el sábado 12 se realizará en el circuito de Amozoc la etapa de pruebas y clasificación para colocar a los pilotos en las posiciones de privilegio en la parrilla. Finalmente, continuará el domingo 13 de octubre con la semifinal donde los volantes saldrán con todo para conseguir el boleto a la Gran Final en CDMX.
Clasificación final
Tras la competencia de Querétaro, una decena de competidores que lograron su boleto a los playoffs quedaron eliminados: Santiago Tovar, Rogelio López y Andrés Pérez. En la categoría Challenge, la piloto Regina Sirvent, así como los poblanos Santos Zanella Sr. y Santos Zanella Jr.
Para la carrera en Puebla, los pilotos que no sean contendientes al título -ya sea por no estar en playoffs o por haber quedado eliminados- seguirán apareciendo en la parrilla para sumar puntos según su posición final de cada carrera hasta la fecha 12. Con ello, determinar el orden general del campeonato de pilotos y propietarios.
En la última fecha de la temporada 2024, el piloto que finalice en la mejor posición de su categoría será el Campeón NASCAR México y NASCAR Challenge.