Eloy Sebastián buscará el título de la temporada 2024 en Nascar México Series
En entrevista con GRADA, Eloy Sebastián platicó sus sensaciones previo a la gran final de la temporada 2024 donde buscará consagrarse campeón en la categoría Challenge este 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Nascar México Series llega a su última carrera en este 2024 y tendrá un cierre trepidante con el desarrollo de la gran final este 2 de noviembre desde el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, circuito desafiante en el que cuatro pilotos buscarán el título de la campaña.
Uno de los cuatro aspirantes a conseguir la corona de la categoría Challenge es Ely Sebastián, quien buscará romper los récords que sean necesarios para llevarse el campeonato a sus vitrinas y cerrar con broche de oro un año lleno de éxitos.
En entrevista para GRADA, el volante del vehículo número 9 platicó sus sensaciones de cara a la última carrera del año, la más importante para cualquier piloto de la Nascar México Series por la trascendencia que conlleva.
“La verdad muy bien emocionado, esta carrera es el reflejo de todo el trabajo que se ha realizado durante el año y estamos en la pelea por el campeonato entre los mejores cuatro pilotos de la campaña”.
Confianza en conseguir el campeonato
Inevitablemente se le cuestionó el manejo de las emociones en el momento más crítico de la temporada por todo lo que está en juego, cosa que Eloy Sebastián toma en consideración para su trabajo previo reconociendo que el aspecto mental cobra relevancia en la gran final.
“Estamos conscientes de lo que significa estar acá, va a requerir el esfuerzo de todo el equipo porque es el último empujón y sobre todo los nervios que siempre van a estar ahí, sin embargo, también sabemos que tenemos todos los recursos para conseguir el título que tanto deseamos”.
En ese sentido, el piloto del vehículo número nueve resaltó los buenos resultados conseguidos en las últimas dos fechas, incluida la semifinal en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla donde GRADA informó su victoria el pasado 13 de octubre.
“Ha sido una temporada muy sólida la que hemos tenido, llevamos cuatro victorias y cinco pole position, son cosas que nos deja entender que contamos con las herramientas para estar seguros de conseguir grandes cosas”.
Desde su perspectiva, aseguró que en la gran final de Challenge sus tres contrincantes se exigirán a tope, por lo que pronóstico un duelo muy cerrado y de pronóstico reservado en la capital del país.
“Tenemos que trabajar muy duro en la última carrera del año porque todos van por el campeonato y creo que es importante tener la mente fría para esos momentos que van a definir todo para ser campeones”.
F1 deja “recuerdos”
A menos de una semana de haberse celebrado el Gran Premio de México en la Fórmula 1, Eloy Sebastián reconoció que el Hermanos Rodríguez dejará puntos “interesantes” y que por sí sola ya es una pista desafiante, por lo que reveló que Nascar México pone ciertas reglas en la gran final.
“Es la pista con más nombre en México, acaba de venir la F1 y la configuración que corremos es un óvalo donde todas las curvas tienen puntos ciegos y para esta fecha Nascar nos pide un spotter que es parte fundamental para nosotros como pilotos pues es quien se ubica en el punto más alto de la vista y puede observar el entorno; en esta fecha vamos a contar con tres”
Con estos requerimientos dignos de una gran final, Eloy Sebastián añadió que la pista capitalina es muy larga y tiene muchos puntos ciegos, factores que pueden ser claves al momento de salir a buscar la corona de Nascar México Series.
Por otro lado, reconoció que la reciente visita de la F1 al circuito podrá dejar un reto desafiante para los cuatro finalistas, pues resaltó la importancia de tener un buen agarre en cada una de las curvas.
“Creo que va a existir mucho grip (agarre de los neumáticos con la superficie), principalmente en la curva uno y dos; va a ser interesante cómo vamos a tomar ese reto junto con las curvas tres y cuatro que nadie ha rodado. Siento que esto será un factor muy importante porque como piloto debes sacar provecho desde la práctica uno”.
Apunta al título de Challenge
Al hablar sobre el objetivo de este fin de semana, el piloto mexicano aseguró dejarse todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 2 de noviembre.
“Hemos hecho las cosas muy bien, la mentalidad no va a cambiar porque el objetivo es ganar y aunque sabemos que hay cosas fuera de mis manos, el sábado quiero conseguir el título”.
Acerca de la estrategia que ocupará este sábado, adelantó que el tema mental será tan importante como el manejo del volante, hecho que manifestó resaltando que se dejará todo por hacer posible dicha meta.
“Tengo que hacer una carrera muy inteligente, tener la cabeza fría porque eso va a ser lo fundamental, vislumbro una carrera llena de contactos porque todos nos jugamos lo mismo. Hemos trabajado muy bien y voy a poner lo mejor de mi parte y dejar todo por conseguir el campeonato”.
Finalmente, invitó a los lectores de GRADA a seguirlo este próximo 2 de noviembre en lo que será la gran final de la Nascar México Series 2024.
“Amigos de GRADA, los invito a que este sábado no se pierdan la gran final de Nascar Challenge 2024 y no olviden apoyar al auto número nueve porque vamos por el título”, finalizó.