Hay que estar donde te valoran
Eduardo ‘Chofis’ López regresó al balompié mexicano como nuevo jugador del Pachuca, apenas escasos meses. ¿Críticas? Le llovieron. ¿Burlas? Ni se diga. Él, por su parte, se dedicó a una sola cosa: jugar al futbol.
“Hay que estar donde te valoran y creo que estoy en el lugar indicado donde quiero estar mucho tiempo”.
Pareciera irrelevante estar conscientes del valor que tenemos como personas. De aquí se desprende toda la magia de la vida.
Eduardo ‘Chofis’ López regresó al balompié mexicano como nuevo jugador del Pachuca, apenas escasos meses. ¿Críticas? Le llovieron. ¿Burlas? Ni se diga. Él, por su parte, se dedicó a una sola cosa: jugar al futbol. Fueron 15 partidos donde vio acción, en los que logró tres asistencias y dos anotaciones. Numéricamente podrían parecer datos flojos; sin embargo, cada minuto disputado en el Apertura 2022 le valieron para dos cosas: que la gente coreara su nombre en la final del futbol mexicano para que ingresara a la cancha y se proclamara campeón del futbol mexicano.
Ok. Lo de Chofis podría ser, para algunos, un golpe de suerte, así que sigamos.
Óscar Ustari fue, sin duda alguna, el mejor portero del torneo que recién terminó. Además, venía de tener un Clausura 2022 espectacular. El argentino se convirtió en pieza fundamental del Pachuca. Con él bajo el arco, en el Apertura, solo recibieron 10 tantos a lo largo de 15 fechas de temporada regular donde vio acción. En Liguilla fueron seis dianas en su arco en la misma cantidad de juegos.
Fue un torneo de mucha altura; sin embargo, es el fruto de tomar la decisión de no retirarse del futbol después de que se rompió la rótula en 2017, cuando era jugador del Atlas. En ese entonces, el cuadro rojinegro terminó contrato con el arquero y lo dejó a su suerte. Sí, así como lo lees. Conforme pasaron las semanas, entrenaba y se rehabilitaba en casa hasta que Paulo Pezzolano, entonces técnico de los Tuzos, le pidió incorporarse al club. El timonel salió del equipo un par de años después, pero todo el proceso lo continuó Guillermo Almada quien, dicho sea de paso, también ‘rescató’ a Víctor Guzmán.
El mediocampista tuvo un problema de positivo de dopaje en febrero del 2021, mes en el que fue suspendido de toda actividad deportiva. Chivas, club que recientemente lo había fichado, optó por rescindir su contrato y lo envió de vuelta a Pachuca, equipo que le dio seguimiento a su segunda prueba de dopaje y a los entrenamientos continuos que, incluso, el jugador hacía, de forma extra, por su cuenta.
Hoy, Víctor es, también, un jugador referente de los Tuzos, equipo con el que logró su segundo título de Liga (2016-2022) y que, además, lo ha llevado a mostrar su mejor nivel deportivo.
Estar donde te valoran es, en muchas ocasiones, la clave para retomar confianza gracias al arropo y al apoyo de quienes te rodean.
Tengo muchas pruebas, incluso de forma personal, y ni una sola duda de que Chofis tiene razón: “Hay que estar donde te valoran y creo que estoy en el lugar indicado donde quiero estar mucho tiempo”.