GRADA Opinión

¡Qué continúe la fiesta!

Puebla ha eliminado a Chivas por penales una y otra vez. En este repechaje no fue la excepción. Y tras un sufrido compromiso ante el "chiverío", que continúe la fiesta, muchachos.

Alfredo
Alfredo González

Actualizado: 10 OCT 2022 - 1:41

¡Qué continúe la fiesta!
Arte: GRADA

Debo confesar que cuando vi a los jugadores de Chivas en un palenque, me alegré. Esto representaba que iban a llegar al partido de la Franja más cansados y no concentrados al cien por ciento. Hemos solapado toda la vida que los jugadores pueden salir de noche, hacer vida social como si no pasara nada.

El pequeño detalle es que ellos viven y trabajan con su físico y si hay fiesta, alcohol y cositas más, el rendimiento no es óptimo. A menos que seas Romario, que jugaba con unas copitas de más.

Llegando en el estacionamiento, aficionados hacían homenaje a los futbolistas del Guadalajara. Echaban cerveza, algunos estaban ahogados de borrachos y otros ni sabían qué partido iban a ver. El entorno de Chivas estaba completo, indisciplinas en el seno y los fieles siguiendo el ejemplo.

Y pasó lo que presagiaba en la semana. Los futbolistas involucrados no solo deambularon en la cancha, sino que no se aguantaban una sola pelota. La otrora ‘estrella’ de Pumas, Alan Mozo, entró en la parte complementaria, tocó 8 balones, tiró 6 pedradas al área y ninguna encontró buen puerto. Dos duelos individuales los perdió ante Maxi Araújo. Un desastre. Cristian Calderón lo mismo y ni se diga Santiago Ormeño, quien fue una raqueta andando en los 18 minutos que jugó.

Al término del partido, uno de los máximos culpables de las indisciplinas en Chivas y quien ha mimado hasta el cansancio a los futbolistas estaba con cara de pocos amigos en la zona mixta. Ricardo Peláez, quien sigue viviendo de un par de títulos con América y que ha fracasado con Cruz Azul y Chivas, medio cruzaba palabra con Mariano Varela, veía de reojo a los jugadores que iban recogiendo su cena y nadie le extendía un saludo.

Un fantasma, pues.

Puebla ha eliminado a Chivas por penales una y otra vez. En este repechaje no fue la excepción. Llegó la consagración de futbolistas como Israel Reyes quien cobró a lo ‘Panenka’ y del tan criticado Amaury Escoto; el 7 marcó el gol de la victoria y ahora se medirán al América en cuartos de final.

Que continúe la fiesta, muchachos.

Sobre el autor