Y vamos a medio camino (para algunos)
Luego de un inicio tortuoso para algunos, bueno para otros y de dudas para el resto, tenemos rápidamente el resumen de la jornada 2 del Mundial.
La segunda fecha, definitoria solo para algunos pocos, ha concluido y nos toca buscar los calificados finales para armar la ronda de octavos de final. Después de un inicio tortuoso para algunos, bueno para otros y de dudas para el resto, tenemos rápidamente el resumen de la jornada 2.
Qatar v Senegal
El local consiguió el gol, el primer y probable único gol en su historia en Mundiales. Senegal se clavó fijo en la competencia para competir con los ecuatorianos en la última fecha. Ganar o a casa.
Países Bajos v Ecuador
Un plantel lleno de talento que nunca termina de consolidarse ante una combativa escuadra sudamericana que, de la mano de Enner Valencia, buscan calificar en la última fecha ante africanos enfocados en dar la sorpresa; aunque ambos estaban a priori en la competencia para acompañar a neerlandeses.
Inglaterra v Estados Unidos
Esperando que la goleadora inglesa se mantuviera, los americanos los frenaron con un juego ordenado y combativo, que tal vez les permita llegar a octavos. Unos combativos iraníes serán el último hueso difícil de roer antes de octavos.
Gales v Irán
Los británicos necesitan un empate en el último partido entre Estados Unidos e Irán, y en su juego de la isla, golear a sus vecinos y aguardar por un empate para calificar, después de un par de partidos terribles, a octavos de final.
Argentina v México
La esperanza se mantuvo hasta que un hueco permitió al mejor futbolista del mundo clavarla en un rincón. Una formación interesante pero un tanto ‘mocha’ dejó que mexicanos aguardaran la posibilidad de calificación al último partido con una urgencia de ganar y, sobre todo, anotar.
Polonia v Arabia Saudita
Lewandowski estrenó su marca goleadora en Mundiales, pareciendo también que solo lo que consiga en esta edición será lo que su palmarés guarde para la posteridad. Debut anotador con llanto incluido, esto es la Copa del Mundo. Los árabes, a pesar de la derrota, tienen en su último juego la misma oportunidad que los aztecas para avanzar.
Francia v Dinamarca
Los galos afianzaron ante una rocosa selección danesa su pase a la siguiente ronda, dejando que los daneses luchen por su pase ante los Socceroos. Este último encuentro define el segundo lugar del grupo.
Túnez v Australia
Duelo que le dió vida a los “Canguros”, parecía un juego de trámite y se convirtió en trampolín emocional para los que vistieron de negro y que marcaron este panorama para los tunesinos que como mexicanos y uruguayos, sus artillerías están al dia de hoy en blanco.
España v Alemania
Duelo titánico que rezaba por unos germanos que debían puntuar para no irse a casa tan pronto como el Mundial pasado; fue un partido pleno, lleno de futbol con 3 chicos que demostraron que hay mucho juego de por medio. Musiala, Pedri y Gavi se movilizaron para darle vida continua a los ataques de ambos equipos; al final, salomónica resolución: 1 a 1.
Japón v Costa Rica
Los nipones llegaban con espada desenvainada y listos para enviar a los ticos a la isla, pero no contaban con el orgullo y pundonor de los centroamericanos. A pesar de los 7 que se comieron en la primera fecha, tiraron de orgullo y están ahí con 3 puntos, todavía vivos por 90 minutos más.
Bélgica v Marruecos
El eterno equipo “promesa” ha dejado en claro que están cansados, y no de ser llamados así, sino cansados realmente. Juegan poco y generan menos aún. Los marroquíes tiraron del corazón y de la fuerza de su público que abarrotó el estadio para derrotar a un plantel plagado de estrellas que, parece, no pueden ser equipo.
Croacia v Canadá
Luka y su gente tiraron de orgullo ante unos canadienses que ofrecieron espectáculo y propuesta, pero que sus limitantes técnicas evitaron estar al finalizar la jornada 2 con 6 puntos en la bolsa. Víctimas de sus errores, están ya sentenciados a viajar a casa después del jueves.
Brasil v Suiza
Los “penta” apuntan, pero sin Neymar se ve muy difícil el juego. Tendrán que jugar como nunca para conseguir avanzar ronda tras ronda. Los helvéticos dieron todo para evitar la derrota, pero el empate tempranero de sus compañeros de grupo permitieron que, a pesar del 1-0, tengan oportunidad en la siguiente fecha.
Camerún v Serbia
Un partido emocionante que en dos ráfagas de 2 minutos para cada escuadra, anotaron goles que emocionaron a propios y extraños. Llegan al último encuentro vivos pero con sentencias distintas a priori, los africanos intentarán ganar a los brasileros y los serbios darse de golpes con los suizos para conseguir un boleto.
Portugal v Uruguay
Partidazo que debía ser de mucha garra y mucho talento, terminó siendo una lucha para cansar al rival. Cristiano gritó un gol de Bruno como propio y a Uruguay no le alcanzó con Cavani y luego Suárez; sin gol, tendrán que juntarse para conseguir contra Ghana el último lugar de octavos.
Corea del Sur v Ghana
Otro partidazo digno de Copa del Mundo en fase final se vio entre asiáticos y africanos. Ambos compitieron de manera plena. Ambos tienen chances en la última jornada. Ambos podrían quedar fuera.
Y recuerden, la pelota siempre al 10.