Más de 4, las víctimas de Xavier Alexander N.
Cuando las aguas, ya turbias de por sí, comenzaban a calmarse, una fuente cercana a las líneas de investigación relató a quien esto escribe un dato escandaloso.
Conforme ha transcurrido el tiempo, la carpeta del caso Xavier Alexander N., que yace en los principales escritorios de la Fiscalía General del Estado, se ha ido engrosando como resultado de las distintas líneas de investigación.
En un asunto tan sombrío y escandaloso que resultaba imposible pensar que lo dado a conocer inicialmente por el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, en aquella conferencia de prensa del 12 de enero era el punto final de este caso.
Cómo iba a serlo si tan solo el trabajo de periodismo de investigación de GRADA demostró, a través de distintos testimonios, información que contrasta diametralmente con las versiones emitidas por la directiva. A esto, se agrega un develador reportaje de la revista Proceso publicado a lo largo y ancho de tres páginas en su semanario más reciente bajo el título "El futbol, anzuelo de un abusador sexual y tratante de personas".
En la pieza periodística, donde se retoma información publicada por GRADA, destacan varias aristas y testimonios.
Veamos.
"Como una contradicción más del club se tomaron las declaraciones que hizo el fiscal el 26 de enero, cuando aclaró que fueron los parientes de los niños los que denunciaron los hechos y no la directiva del club, como lo divulgó el equipo en una nota que se publicó en Récord", se lee en un párrafo de la página 36.
Qué decir del demoledor sumario que introduce el reportaje. "Y aunque autoridades, directivos del Puebla y del UNICEF se deslindan, el inculpado utilizó durante dos años sus membretes y participó en actividades de esas organizaciones".
Son más de 4 víctimas
Cuando las aguas, ya turbias de por sí, comenzaban a calmarse, una fuente cercana a las líneas de investigación relató a quien esto escribe un dato escandaloso.
La cifra inicial de las víctimas no es de 4 sino sería de 7 individuos ya que la Fiscalía de Delitos Sexuales cuenta con el registro del hallazgo de otros tres niños en la "casa club", quienes fueron atendidos con los protocolos diseñados para la atención de víctimas de violencia sexual.
Con la información que seguirá surgiendo del caso queda claro que la postura de la directiva enfranjada continuará siendo la misma que le dieron a Proceso: dejarse la cinta canela que se pusieron en la boca desde ese falaz comunicado emitido el 12 de enero.
Para como lucen las cosas, hacen bien.