Unas clases de reglamento para el Puebla
Lo cierto es que el Puebla, comenzando por Eduardo Arce e Iván Rodríguez, requieren un curso intensivo de reglamento del futbol, sobre todo en el apartado de los penales, donde evidentemente la “Araña” cometió graves errores.
Puebla 'revivió' a otro muerto. Con todo respeto para los Laguneros del Santos Laguna, en el Apertura 2023 podemos ver a unos Guerreros endebles que podrían sufrir mucho durante el certamen.
Pese a esto, se vieron mucho mejor que la Franja y con justicia se impusieron en el estadio Cuauhtémoc, donde los aficionados salieron molestos con el cuerpo arbitral, disculpando algo muy grave en el Puebla.
Y es que muchos han victimizado al arquero Iván Rodríguez debido a la determinación del silbante de repetir dos penales que previamente había atajado el cancerbero.
Pero lo cierto es que el Puebla, comenzando por Eduardo Arce e Iván Rodríguez, requieren un curso intensivo de reglamento del futbol, sobre todo en el apartado de los penales, donde evidentemente la “Araña” cometió graves errores.
Desde muy pequeños a los arqueros les enseñan a no adelantarse en los disparos, siempre estar pisando la línea y luego lanzarse; algo básico. Pero parece que esa lección pasó de largo para Iván Rodríguez y hasta para Eduardo Arce.
Sin embargo, la repetición bien decretada del penal tras dos atajadas de Iván Rodríguez, fue motivo suficiente para que Arce y “la Araña” se establecieran como “víctimas”, ocultando el accionar de la Franja.
Y nadie habló de lo endeble que es el Puebla a la defensiva; nadie dice que tras dos juegos como titular, Iván Rodríguez es factor en contra del equipo; muchos callan de las nulas variantes de Eduardo Arce.
No, amigo aficionado, la derrota del viernes NO es culpa del árbitro. No ‘acuchillaron’ al Puebla como dicen. Los responsables tienen nombre y apellido. Están en la banca y en la portería.
Sí, el Puebla ha tenido buenos momentos tanto ante Tigres como Santos, pero de buenos momentos no se ganan partidos, por lo que no se puede ocultar tan fácilmente todo lo malo que tiene en estos momentos la Franja.
No, no busquen culpables fuera, los responsables están dentro.