GRADA Opinión

Los ocho elegidos en la Copa de Europa

El evento de calidad futbolística por excelencia aclamado como el mejor, hay quienes todavía discutimos entre Copa del Mundo y este evento europeo como la vitrina para ver mejor fútbol, pero más allá de las opiniones subjetivas totalmente, los partidos que se dan lugar ahí son maravillosos y majestuosos por todo lo que representa.

Antonio
Antonio Palomino

Actualizado: 17 MAR 2023 - 0:52

Los ocho elegidos en la Copa de Europa
Arte: GRADA

En el mundo del futbol no hay himno más emocionante ni más bonito que te ponga de buenas como el de la UEFA Champions League, escuchar los violines con los que el intro te comienza a llevar al estadio, pletórico, lleno, las luces totalmente brillantes, el balón al centro del campo, la bandera desplegándose ondeada por los ayudantes de campo, todo el estadio escuchando mientras que los 22 jugadores y el cuerpo arbitral permanecen en una fila, enfocados en lo que en los próximos 90 minutos (o más) sucederá.

Cualquier futbolista o fanático que en el mundo escuche un fragmento de esta obra en su mente, viaja inmediatamente al campo y visualiza todo lo que arriba describo.

El evento de calidad futbolística por excelencia aclamado como el mejor, hay quienes todavía discutimos entre Copa del Mundo y este evento europeo como la vitrina para ver mejor fútbol, pero más allá de las opiniones subjetivas totalmente, los partidos que se dan lugar ahí son maravillosos y majestuosos por todo lo que representa.

El camino del equipo chico que tuvo que competir en su liga y pasar rondas clasificatorias para llegar a los grupos, el grande que tuvo que mostrar por qué es grande, el mediano que compite y que pudo conseguir el pase por una temporada magnífica, los de siempre, los de una ocasión, los que sean que llegan, hay equipos que habitualmente no tenemos en la mente, pero que se hicieron un lugar con llegar y unos cuantos por dar partidos y resultados que enamoran a los fanáticos del deporte más hermoso del mundo, citando a Don Luis Omar Tapia.

“Noches mágicas” nos dice el mismo “Panda”, de su voz para el mundo con personajes que sería injusto no nombrar y aplaudir: don Bisca, Diego Balado, “Marito” Kempes, Andrés Agulla, Martin Einstein, Ricardo Ortíz, todos estos que hicieron que líricamente la competición fuera una obligación para los que queríamos ver fútbol.

En sus 3 idiomas: inglés, francés y alemán; esta obra épica nos transmite la pasión y emoción que el partido nos dará.

En esta temporada, los cuartos de final se ven más complicados para todos los que han logrado llegar a estas instancias: Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Nápoli, Chelsea, Inter de Milán, Benfica y AC Milán.

Vayamos uno por uno:

Real Madrid: el máximo ganador, el que tiene el como ganar vaya perdiendo, empatando y ganando, el que sabe como se juegan las eliminatorias directas, el que apunta siempre a conseguir el título, el que ganó 14 de las 17 finales que jugó, el que siempre está.

Bayern Munich: la aplanadora alemana que ha ganado 6 de 11 finales jugadas; que hoy día siempre es garantía de gran futbol y una mentalidad imparable. Juegan siempre con el éxito como tarea; y vamos, son alemanes, lo consiguen.

Manchester City: los ricos del futbol, los que han pagado una cantidad absolutamente loca de millones para tener un equipazo, que si algo les faltaba en las temporadas pasadas era un centro delantero goleador, y hoy tienen a Haaland; el nene tiene más goles que partidos en Champions. ¿Será que por fin los de Pep logren el ansiado título? Jugó una final y la perdió.

Nápoli: el sur de Italia está de fiesta, desde donde quiera que esté “el Diego” sonríe, ¡y cómo no! Hace tres meses, los argentinos consiguieron la tercera estrella mundial y hoy su Nápoli está en lo más alto de la tabla de la Serie A y en Europa infunde terror a las defensas con Osimhen, Kvaratskhelia y Lozano. Habrá que ver para qué le alcanza en esta temporada.

Chelsea: los de Potter –no Harry, sino Graham –tratarán de darle la vuelta a una temporada que ha sido de mucho sufrir y tratarán de darle buen final.

Inter de Milan: han estado constantes en grupos y octavos, pero falta el centavo para el peso siempre; Inzaghi pareciera no tener idea de qué hace y le salen los resultados de repente. 

Benfica: la “sorpresa”; ha jugado bien, pero en esta etapa deberán jugar perfectos para evitar la debacle.

AC Milan: vuelve “el Diavolo”, regresa el gigante que pasó 11 años sin cuartos de final.  No tiene equipo para el título, pero habrá que ver lo que los rossoneri tienen preparado.

Y recuerden, la pelota siempre al 10.

Sobre el autor