La Franja: cuando lavarse las manos no es suficiente
El periodismo de investigación de GRADA ha desnudado la única postura oficial de la directiva camotera desde el 12 de enero después de 7 víctimas y dos vinculaciones a proceso de Xavier Alexander "N".
La última y única vez que el Club Puebla emitió una postura al respecto del asqueroso caso del presunto violador Xavier Alexander "N" fue el pasado 12 de enero.
En un escueto comunicado, rechazaron en su totalidad cualquier tipo de relación con el hoy dos veces vinculado a proceso por delitos de abuso sexual y violación agravada.
“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre ‘Xavier Alexander N.’ Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, se leía hace ya más de tres meses.
Con dicho boletín, la directiva enfranjada pretendió lavarse las manos esperando que la diosa fortuna les permitiera librar la tormenta mediática y legal que se avizoraba.
Sin embargo, el periodismo de investigación de GRADA -a través de fotografías, fuentes y testimonios-, retomado por la revista Proceso en su edición 2414, ha desnudado la única postura oficial de la directiva camotera desde el 12 de enero hasta la fecha.
Edición GRADA: 16 de enero
Xavier Alexander "N" aparece en la fotografía oficial de Fuerzas Básicas del club para el Apertura 2022.
Edición GRADA: 17 de enero
Fotografías evidencian a Xavier Alexander "N" operando en visorías realizadas por el Club Puebla en 2022 en la capital poblana y en Orizaba, Veracruz.
Edición GRADA: 25 de enero
Un testimonio directo detalló las mentiras y omisiones de la directiva con padres de menores pertenecientes a las Fuerzas Básicas.
Edición GRADA: 6 de febrero
La cifra oficial inicial de 4 víctimas se extendió a 7, de acuerdo a una fuente cercana a las líneas de investigación de la FGE.
¿Qué cuentas le puede rendir esta directiva a su fiel afición?
En lo deportivo: con pocas posibilidades de calificar a repechaje donde 13 equipos de 18 califican.
Y en lo institucional: un grupo de directivos que, pese a las fehacientes pruebas, decide callarse ante un vomitivo caso de 7 menores abusados.
En esas manos está la Franja.