Asistir al Mundial de halterofilia, el sueño intacto de Wendy Reyes
La multimedallista poblana tiene una gran actuación en el Nacional de Primera Fuerza al conquistar tres medallas. Está a la espera de la lista final de Selección de México.
Luego de una extraordinaria actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de halterofilia, la multimedallista poblana Wendy Arlette Reyes Mávil, mantiene el sueño intacto de asistir con la Selección Mexicana al Mundial de la especialidad a celebrarse en Arabia Saudita.
Wendy sobresalió en el Nacional de Primera Fuerza, pues en la división de más 87 kg se colgó el bronce en arranque, luego de cargar 96 kg; plata en envión, levantando 123 kg, segundo lugar general al sumar 219 kilogramos en total.
En entrevista con GRADA, Wendy se dijo contenta con la actuación que tuvo en esta competencia, parte del selectivo para el Mundial de Arabia Saudita, por lo que ahora solo está en espera de la lista final de Selección de México, la cual se revelará a mediados de agosto.
“Fue un selectivo que me dejó muy contenta porque pude cerrar esta competencia, que era muy importante, como lo platicaba que era selectivo para Mundial de Arabia Saudita y estamos en espera, pues esperemos asistir y representar a México”, comentó.
Wendy Reyes dijo que las marcas obtenidas no fueron las mejores, aunque no deja de ser un buen resultado; no obstante, es preciso señalar que en esta competencia se dieron cita las mejores halteristas de México.
“Se obtuvieron los resultados, las marcas no fueron del todo buenas como en Nacionales CONADE, pero fue un buen resultado. Se compite con las mayores y sí hubo bastante rivalidad, pero no me dejé caer y por un kilo estuve peleando las medallas”, destacó.
La mutimedallista poblana ha dejado en claro que debe mantener su preparación, debido a que si logra estar en la Selección de México que irá al Mundial de Arabia, entonces tendrá un compromiso muy grande con el país.
“Preparándome y mentalizándome para lo siguiente, porque si es que llego a quedar en selección, pues hay que entrenar mucho más duro y pues se viene un compromiso muy grande”, agregó.
Finalmente, Wendy señaló que debe tener la mirada también en otras competencias que vienen después del Mundial, como es el Nacional del Pavo, donde se clasifican a otras competencias internacionales.
“Más adelante se viene el Nacional del Pavo que también es selectivo para otros eventos internacionales, probablemente a finales de noviembre, principios de diciembre”, finalizó.
Se une a la fiesta
De igual manera, junto a Wendy, la halterista Gladis Guadalupe Plasencia consiguió también un total de 3 preseas para la entidad (1 plata y dos bronces), en la justa celebrada en Guanajuato.
FRASES
“Se compite con las mayores y sí hubo bastante rivalidad, pero no me dejé caer y por un kilo estuve peleando las medallas”.
“Preparándome y mentalizándome para lo siguiente, porque si es que llego a quedar en selección, pues hay que entrenar mucho más duro y pues se viene un compromiso muy grande”.