GRADA Opinión

Antony Silva, de lo mejor que llegó a Puebla en los últimos años

Veremos qué pasa con Antony. Veremos si es Iván Rodríguez el elegido para quedarse con el puesto; o bien, si “la Araña” se queda en la banca para dar paso al arribo de un portero para la titularidad.

Omar
Omar Rodríguez

Actualizado: 26 MAY 2023 - 2:39

Antony Silva, de lo mejor que llegó a Puebla en los últimos años
Arte: GRADA

En diciembre de 2020, cuando se dio a conocer que el uruguayo Nicolás Vikonis dejaría Puebla para ser parte de Mazatlán, los aficionados de la Franja creyeron que pasaría mucho tiempo para tener a un portero de condiciones similares.

Ellos, por supuesto, se equivocaron. Y es que semanas después del traspaso de Vikonis a los Cañoneros, Puebla realizó una contratación que, además de resolverle el problema, le resultó en algo superlativo. El club camotero dejó ir a un buen portero, pero, en su lugar, trajo a uno mejor: el paraguayo Antony Silva.

Y es que Antony Silva, desde el día uno hasta el último con Puebla —que bien podría ser el juego de reclasificación que perdió ante los Tigres— demostró ser no solamente un arquero de experiencia, sino uno muy completo, uno con gran reacción a larga y corta distancia, uno atajador de penaltis en momentos clave.

Gran parte de lo que fue Puebla con Nicolás Larcamón tiene que ver con el desempeño de Silva porque él le dio seguridad al arco, porque intervino cuando fue requerido. ¿Se equivocó en ocasiones? Claro; es lógico. ¿Este torneo no fue el mejor con Puebla? No hay duda; sin embargo, fue de lo mejor que el equipo tuvo en una campaña para no olvidar, sino para analizar, porque si no se corrige todo lo mal que se hizo la historia que se vivió en este semestre se repetirá.

La semana pasada, en este espacio, abordé el tema de Silva y la duda sobre su permanencia. En aquel momento no profundicé en la prolongación de su estadía en Puebla o en su adiós porque, para ser sincero, no hice mucho caso a lo que el jueves pasado, muy temprano, me comentaron al respecto. Pensé: ¿cómo van a dejar partir a uno de sus mejores hombres? Supuse que era, como otras veces ha pasado, una información que te transmiten para medir tu reacción, para ver qué haces con el dato proporcionado.

Sin embargo, el domingo pasado, apenas unos días después de que me hicieran saber parte de la información, el periodista César Luis Merlo, quien tiene un porcentaje altísimo de certeza en lo que se refiere a información de altas y bajas en el futbol mexicano, publicó lo que no creí que fuera a suceder: Antony Silva tiene los días contados en Puebla.

Al momento de escribir esta columna, el tema de Antony Silva no se ha hecho oficial. 

¿Puede cambiar el escenario? ¿Puede no concretarse su salida? Todo es posible. Sin embargo, como van las cosas, todo apunta que se irá uno de los mejores porteros que Puebla ha tenido en las últimas décadas.

¿Cuáles serían los motivos? Solamente lo saben Silva, Arce y los directivos de peso. A mí, como seguramente le parecerá a la mayoría de los que seguimos lo que pasa con el equipo de esta ciudad, me parece extraño que esto suceda. ¿Hubo algún roce con el técnico? ¿Hubo alguna decisión que no se acató? Todo son conjeturas, cuya proliferación se da a partir de la ausencia de un pronunciamiento oficial.

Veremos qué pasa con Antony. Veremos si es Iván Rodríguez el elegido para quedarse con el puesto; o bien, si “la Araña” se queda en la banca para dar paso al arribo de un portero para la titularidad.

Sobre el autor

Omar Rodríguez
Omar Rodríguez

Periodista poblano, escritor, conductor de radio y televisión. Ha realizado coberturas de 30 torneos de Liga MX y coberturas internacionales, entre ellas Copa del Mundo FIFA y Copa Confederaciones.