GRADA Opinión

Un Club Puebla en la zozobra

La Franja arrancará el torneo más limitado que el certamen pasado, por lo que la afición ha castigado al equipo con una baja compra del Franjabono, que también se ha promovido con una campaña de ofensa hacia la tribuna.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 26 JUN 2023 - 5:34

Un Club Puebla en la zozobra
Arte: GRADA

Comienza la semana en la cual el Club Puebla regresa a escena en la Liga MX, debutando en calidad de visitante ante los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2023.

Pese a la inconformidad de la gran mayoría de la afición de la Franja, Eduardo Arce se mantendrá como entrenador del equipo franjiazul, por lo que las esperanzas de muchos fanáticos de los poblanos resultan mínimas o nulas en este equipo.

Y es que, como ya es una mala costumbre, las bajas importantes en el Puebla no se hicieron esperar, siendo la más importante la del arquero Antony Silva, quien a pesar de ser capitán del equipo y tener contrato vigente, no entra en planes de Eduardo Arce, quien apostará por Iván Rodríguez como meta titular.

Asimismo, aunque no tuvo una buena segunda etapa con los poblanos, también se resentirá la ausencia de Omar Fernández, quien regresará a los Panzas Verdes del León, donde seguramente tendrá regularidad bajo el mando de Nicolás Larcamón.

Aunque las otras bajas sí resultan un tanto intrascendentes, como es el caso de Pablo Parra, esto no justifica que no se hayan concretado fichajes de peso para la siguiente temporada, donde la directiva argumenta que se dará prioridad a los jóvenes, pese a que también se han negociado a jugadores formados en la Franja.

Brayan Ángulo se convierte en el fichaje “estelar” del Puebla; sin embargo, se debe recordar que vivirá su segunda etapa con la Franja y ya es un jugador veterano, además de que no tendrá otros jugadores que lo respalden dentro del terreno de juego.

Kevin Velasco se convierte en una propuesta interesante, sobre todo porque llega con buen cartel y se colocaría como el revulsivo que beneficiará ofensivamente al equipo, aunque podría existir un choque directo con el estratega por diferencia de ideas.

Finalmente, Samuel Olmedo se coloca como una apuesta a futuro para el Puebla; es decir, si este jugador tiene el desempeño que se espera, tendrá una una breve estancia con los poblanos, algo que ha dicho la misma directiva.

De esta manera, la Franja arrancará el torneo más limitado que el certamen pasado, por lo que la afición ha castigado al equipo con una baja compra del Franjabono, que también se ha promovido con una campaña de ofensa hacia la tribuna.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.