GRADA Opinión

Puebla en la Leagues Cup: ¿derrotas y goleadas?

La explicación para esperar tan poco del Puebla inicia con un breve comparativo entre el club camotero y un equipo de su liga, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Franja y los felinos dirigidos por Robert Dante Siboldi son las dos caras que muestra la Liga MX.

Omar
Omar Rodríguez

Actualizado: 2 FEB 2024 - 5:31

Puebla en la Leagues Cup: ¿derrotas y goleadas?
Arte: GRADA

Recién se dio a conocer cómo se conformaron los grupos para la segunda edición de la Leagues Cup, torneo que reúne a los equipos pertenecientes a la MLS y Liga MX.

Para esta edición, Puebla quedó sembrado en el sector Este 3, el cual comparte con Tigres e Inter Miami, dos conjuntos poderosos en lo económico y futbolístico.

En otro contexto, con una Franja con mejor semblante, sería atractivo ver cómo el cuadro de Ricardo Carbajal podría desenvolverse ante dos equipos plagados de figuras. Además, claro está, en ese escenario sería muy interesante ver a la oncena camotera rivalizar con el equipo en donde milita el astro argentino Lionel Messi. 

¿Cuántas veces un equipo como Puebla podría enfrentar a un conjunto con una figura de tal talla? La respuesta es obvia: muy pocas.

Sin embargo, el presente del Puebla está colmado de nubarrones por lo que, en la víspera de su presentación en territorio estadounidense, la expectativa de hacer un buen papel es casi nula.

La explicación para esperar tan poco del Puebla inicia con un breve comparativo entre el club camotero y un equipo de su liga, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Franja y los felinos dirigidos por Robert Dante Siboldi son las dos caras que muestra la Liga MX.

Uno con una plantilla endeble,que sobrevive cada torneo a partir de la venta de sus mejores hombres y que, por consecuencia, está destinado a no campeonar, sino a orbitar entre la media tabla y la parte baja. El otro, un equipo que, con base en un gasto brutal, compra lo que quiere en diversos mercados y, a partir de ello, forma planteles tan vastos que, incluso, sus hombres de segunda o tercera opción para alinear serían figuras en cualquier conjunto de México. Gignac, Nahuel, Lainez, Córdova y una larga lista de jugadores hacen del cuadro felino uno muy poderoso.

Pero enfrentar a Tigres no es lo más complicado que puede esperar Puebla para la Leagues Cup 2024, esto a pesar de que los felinos, como antecedente, golearon a los Camoteros en la última liguilla.

Y es que además del subcampeón mexicano, Puebla tendrá que enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi, un campeón mundial y un jugador que, según sea el analista, se ubicará entre el primero, segundo o tercer mejor futbolista de la historia.

Habrá quien diga, incluidos el técnico y jugadores del Puebla, frases provenientes del manual de las buenas costumbres del futbol, como aquellas que indican que en el terreno de juego son once contra once y que la pelota es redonda. Sin embargo, todo parece indicar que Puebla tendrá una derrota por varios goles en contra. No se ve cómo, ni en su mejor noche, la Franja pueda rescatar algo frente al Inter Miami.

Debo admitir que, pese al entorno adverso, ver en la cancha a los jugadores blanquiazules enfrentando a Messi será algo valioso en lo anecdótico y quizá único, no obstante, no deja de ser triste que el aficionado poblano tenga una expectativa tan baja, misma en la que se hallan tres, cuatro o cinco goles en contra.

Sobre el autor

Omar Rodríguez
Omar Rodríguez

Periodista poblano, escritor, conductor de radio y televisión. Ha realizado coberturas de 30 torneos de Liga MX y coberturas internacionales, entre ellas Copa del Mundo FIFA y Copa Confederaciones.