GRADA Opinión

Volantes anónimos evidencian putrefacción del Puebla Femenil

Desde la zona de palcos, los cuales quien esto escribe puede constatar se mantuvieron vacíos durante todo el partido, se lanzaron a las butacas unos volantes con fuertes acusaciones hacia una jugadora del Club Puebla Femenil.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 8 JUL 2024 - 7:54

Volantes anónimos evidencian putrefacción del Puebla Femenil
Arte: GRADA

Desde su forzada creación con calzador por la Federación Mexicana de Futbol en junio de 2018 (para debutar en el Apertura 2018) Grupo Salinas ha tratado al equipo femenil del Club Puebla como un lastre. Por ello, no sorprende que el desinterés del conglomerado de Ricardo Salinas Pliego permeó a lo largo de estos casi 6 años en la toma de decisiones de la directiva a cargo del equipo. 

Desde los sueldos más precarios de la Liga MX Femenil, pasando por denuncias del mismo cuerpo técnico por viajar más de 14 horas en camión para enfrentar a equipos del norte y muchas otras irregularidades totalmente sabidas, las cuales en varias ocasiones fueron tapadas o ignoradas por la directiva.

Sin embargo, en este desierto de penurias, el Puebla femenil encontró su más reciente oasis en el accidental período de María José López quien, para su bien, se marchó en mayo cuando Chivas tocó a su puerta.

El fin del ciclo de "Majo" también significó el de Leopoldo Aguilar, director deportivo, así como el de varias jugadoras que no dudaron en firmar mucho mejores sueldos en otros equipos, como Karla Morales y Aisha Solórzano.

A marchas forzadas y siendo la última prioridad de la dirección general de Gabriel Saucedo, se le armó un equipo emergente al debutante Guillermo Cosío Almazán.

Muy pocas esperanzas había al recibir a las campeonas Rayadas en la fecha 1 del Apertura 2024. No obstante, las enfranjadas dieron mucha batalla para casi romper las quinielas, aunque al final terminaron cayendo por la mínima diferencia.

El buen sabor de boca de los aficionados -y de quien esto escribe-, pese a la derrota, rápidamente se amargó justo instantes después de que se diera el pitazo final.

Desde la zona de palcos, los cuales quien esto escribe puede constatar se mantuvieron vacíos durante todo el partido, se lanzaron a las butacas unos volantes con fuertes acusaciones hacia una jugadora de la Franja.


Se trata de la mexicoamericana Lucía Yañez, cuyo fichaje se dio en enero de este año durante las primeras jornadas del Clausura 2024.

Ante el evidente desconcierto de la gente, surgen muchas preguntas.

¿Quién o quiénes aventaron los volantes en el instante exacto del final del partido desde algún palco que se mantuvo vacío todo el partido?

¿Nadie del cuerpo de seguridad cuida el acceso a las zonas de palcos?

¿Qué pasa en el interior del Puebla Femenil para que ocurran denuncias anónimas de esta naturaleza?

¿A quiénes dentro de la institución les conviene que ocurran campañas de desprestigio contra sus propias jugadoras?

Tristemente parece que la Franja femenil también está podrida.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.