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La dirección general del Puebla no era un mito

Saucedo no tuvo de otra más que finalmente salirse de su blindado escritorio, para presentar a Carevic Ghelfi ante los medios de comunicación.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 13 MAR 2024 - 7:21

La dirección general del Puebla no era un mito
Arte: GRADA

Tuvieron que pasar más de seis meses y atravesar una de las peores crisis en la historia de los torneos cortos del Club Puebla, para que la afición finalmente supiera de la existencia de un tal Gabriel Saucedo.

Abrazando la mesa de la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc y al lado del nombre del nuevo director técnico camotero (Andrés Carevic), se colocó un letrero en el cual, para sorpresa de pocos e ignorancia de muchos, se leía el nombre del director general de su golpeada Franja.

Usando la misma vara, a veces tan vehemente, con la que se miden los resultados deportivos para analizar el trabajo directivo, el semestre que ha firmado Saucedo deja muchísimo que desear.

Tanto, que en una operación de limpieza total, ya corrieron por la guillotina las cabezas de personajes del primer eslabón como Carlos Poblete, Ricardo Carbajal y –el hasta hace unas semanas intocable –Jorge González.

Resulta paradójico que única y exclusivamente a raíz de esta falta de personajes, Saucedo no tuvo de otra más que finalmente salirse de su blindado escritorio, para presentar a Carevic Ghelfi ante los medios de comunicación.

Ataviado con un blazer crema, Saucedo recordó "la grandeza" de la Franja y también que la historia del futbol mexicano "no se puede concebir" sin "los grandes personajes que han transitado por esta institución en todos los aspectos".

Acto seguido, explicó que "creemos que es el momento de profesionalizar". Profesionalizar, ¿qué? Esa respuesta se la quedó para sí mismo; pero prosiguió: "Hacer un proyecto por demás serio, pero atendiendo a la historia y el orgullo que significa la Franja".

Demostrando una gran destreza con el micrófono, Saucedo decidió dar la estocada final en su presentación en sociedad. 

"Sabemos que la afición quisiera ver resultados, pero yo les mando un mensaje: que estén tranquilos, estamos trabajando muy duro, con mucho profesionalismo y empeño para hacer de este, un gran proyecto".

En el mismo día que la afición de la Franja conoció a su director general, seguramente es que ya están muy tranquilos y, por supuesto, agradecidos por sendas explicaciones.

Del proyecto deportivo, quizás, sepan algo para el siguiente semestre. Tiempo sobra.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.