GRADA Opinión

Más renuncias en el Club Puebla de Saucedo

Ojalá que la prepotencia con la que Saucedo trata y termina haciendo que renuncien empleados le funcionara para lograr algo positivo, pero para lo único que le alcanzó es para ser el directivo más mediocre en la historia del club.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 13 JUL 2024 - 9:36

Más renuncias en el Club Puebla de Saucedo
Arte: GRADA

A la mayoría de los aficionados de la Franja, lo único que les importa, con justa razón, es lo que once jugadores hacen o dejan de hacer en el rectángulo de césped cada jornada.

Sin embargo, lo que muy pocas veces consideran los seguidores enfranjados es que todo lo que acontece cuando su equipo no está siendo televisado termina incidiendo de gran forma dentro de la cancha.

Esto es desde el trabajo de la dirección e inteligencia deportiva, la gestión de los futbolistas y recursos humanos del club, la logística de viajes, el manejo financiero y su planificación, entre muchas otras cosas que demanda el futbol de élite en la actualidad.

La caprichosa pelota suma todos estos factores multidisciplinarios para trazar una línea de éxito o fracaso, la cual en el caso del actual Club Puebla acarrea negativos por doquier.

¿El motivo? Cuestionables decisiones originadas por la bilis, la arrogancia y la ignorancia de una dirección general encabezada desde septiembre del año pasado por Gabriel Saucedo.

Sus primeras determinaciones de dar las gracias a trabajadores de distintas áreas lucieron entendibles como sucede en cualquier empresa que busca una mejora estructural. Incluso, muchos aplaudimos la salida de Jorge González Núñez de la dirección deportiva.

No obstante, quedó evidenciada su incapacidad como director general -un puesto muy alejado de su experiencia como director administrativo en equipos como Monarcas Morelia, Atlas, FC Juárez y Cruz Azul-, cuando se convirtió en el peor directivo en la historia del club al sumar 5 puntos en el Clausura 2024.

Hoy, a diez meses desde su llegada, en el departamento de recursos humanos, donde se apilan los nombres de trabajadores que renunciaron o fueron corridos, habrá que agregar la salida de Agustín Vázquez Martínez.

Fuentes del primer círculo enfranjado confirmaron a este periodista que el "Lobo" dejará de ser el Director de Operaciones, puesto que ocupó desde septiembre de 2021.

Ojalá que la prepotencia con la que Saucedo trata y termina haciendo que renuncien empleados del club le funcionara para lograr acomodar a jugadores como Martín Barragán o Gastón Silva.

O para convencer en TV Azteca de ampliar el presupuesto de la Franja.

Para lo único que le alcanzó es para ser el directivo más mediocre en la historia del club.

Cada quien sus capacidades y logros.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.