¿Qué versión de Miguel Herrera veremos en Fox Sports?
Tras el cese de su paso con Xolos, Herrera ya no fue del interés de algún club mexicano. Sin embargo, apenas ayer, aunque sea de manera indirecta, se dio a conocer que Miguel continuará ligado al futbol.
Semanas atrás, en este mismo espacio, hice referencia del declive de la carrera de Miguel Herrera como director técnico. En aquella ocasión, a través de una línea temporal y de hechos, expuse que el rubio entrenador, tras salir de mala manera de las Águilas del América, tuvo estadías que no se aproximaron a las expectativas de los equipos que lo contrataron: Tigres y Xolos.
Cuando el “Piojo” firmó con Tigres se pensó que el vínculo sería largo con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no obstante, las cosas no salieron de la mejor manera. En cuanto a números se tuvo una cuota aceptable, sin embargo, con equipos como Tigres el lugar en la tabla no es la prioridad porque en esta clase de clubes lo verdaderamente importante es el campeonato.
En ese paso con el equipo que tiene por hogar al Volcán, Miguel Herrera afrontó un escenario desconocido. En aquella ocasión, él no era el acaparador de reflectores ni el que mandaba en el vestidor porque eso era una tarea de la que hace tiempo se apropiaron aquellos jugadores que le dieron brillo a la institución felina y que, por cierto, se encuentran cerca de decir adiós.
Ese paso regular con Tigres tuvo momentos buenos y otros no tanto. Hubo algunas declaraciones polémicas por parte de Herrera y eso es algo que poco a poco fue minando una gestión de la que sus otrora jugadores no estaban del todo convencidos. El punto más bajo de la relación entre Herrera y Tigres se presentó cuando, en 2022, tras perder la eliminatoria de los cuartos de final, el técnico se refirió a su equipo como uno “que se hizo viejo para jugar al futbol”.
Después de esa opinión, que posiblemente fue resultado de la calentura propia de una eliminación, Herrera salió de la institución, misma que poco después ganaría un campeonato y que se quedaría cerca de obtener otro con aquellos a los que llamó viejos. En ese entonces, como muchas otras veces, la actitud de Herrera le costó el puesto.
Después de ese episodio con el equipo que lideran Nahuel y Gignac, Miguel Herrera regresó a una plaza en la que años atrás le fue muy bien. El técnico que dirigió al Tri en Brasil 2014 volvió a vestirse de rojo y negro; Herrera firmó con Xolos sin saber que su segunda etapa en la perrera sería desastrosa. Tan mal le fue al “Piojo” que, si su vínculo con Tijuana no terminó antes, fue por consecuencia de un contrato que al equipo de la frontera obligaba a pagar una fuerte cantidad de dólares.
Tras el cese de su paso con Xolos, Herrera ya no fue del interés de algún club mexicano. Sin embargo, apenas ayer, aunque sea de manera indirecta, se dio a conocer que Miguel continuará ligado al futbol. Y es que, quien alguna vez fuera el técnico del momento en la Liga MX, fue anunciado como nuevo comentarista de La última palabra de Fox Sports. Veremos hasta dónde da Miguel como comentarista o analista.
Veremos cómo reacciona al debate y a la confrontación verbal. Veremos si ya aprendió a manejar esas emociones que se encienden al primer chispazo o bien, veremos si se carea con agresividad como ha sucedido con personajes como Martinoli, Cristante o Anselmi.