GRADA Opinión

Reubican franjabonados para disfrazar vacíos del Cuauhtémoc

El deleznable rendimiento deportivo del Club Puebla, sumado a las cuestionables decisiones mercadológicas, explican el porqué la directiva ha reubicado abonados para llenar las plateas.

Alan
Alan Núñez

Actualizado: 18 JUL 2024 - 11:23

Reubican franjabonados para disfrazar vacíos del Cuauhtémoc
Arte: GRADA

Con las primeras tres fechas del Apertura 2024 ya tachadas en el calendario del Club Puebla, se puede tener una noción de hacia dónde marcha el proyecto de José Manuel de la Torre.

De hecho, tras el afortunado empate contra León, el propio "Chepo" ya dejó entrever su primera evaluación. Con un conciso "pensábamos tener más puntos" reconoció la inquietud que aquejan él y su cuerpo técnico.

Si el director técnico hizo público sin tapujos el termómetro de esta diluida Franja, resulta sencillo asumir cuál es la temperatura en el resto de los departamentos que conforman a la institución.

Existe uno en particular que atraviesa un presente espinoso, por decir lo menos. Se trata del departamento que conjunta Mercadotecnia y Negocios, liderado por el controvertido Rogelio Roa.

El deleznable rendimiento deportivo sumado a las cuestionables decisiones mercadológicas de Roa Guzmán explican el porqué la asistencia al Estadio Cuauhtémoc en este torneo es la segunda peor de la Liga MX, tan solo detrás de FC Juárez.

Más allá de que la directiva enfranjada puede inflar la asistencia reportada al Comisionado de la Liga MX, en la primera fecha, con un horario totalmente atípico, se reportaron 8,331 asistentes. Para el duelo ante León fueron 7,883 butacas ocupadas.

Las ya tradicionales pobres entradas tan preocupan al club que, en su afán de que las tomas televisivas con vacíos no sean tan evidentes, comenzaron con prácticas que indignan a los abonados que más gastan.

Distintos aficionados denunciaron a quien esto escribe que la intención de la directiva ha sido llenar, a como dé lugar, la platea oriente; por lo que han permitido bajar a los abonados de rampas a dicha localidad.

Qué talento para ahuyentar a los cada vez menos incondicionales enfranjados.

Mis respetos.

Sobre el autor

Alan Núñez
Alan Núñez

Director General de GRADA y Director Adjunto de Intolerancia Media Group. Más de 10 años de experiencia dirigiendo medios de comunicación, con coberturas internacionales de Copa América, Copa Confederaciones y Copa Mundial de la FIFA. Medallista centroamericano y Premio Estatal del Deporte.