Catalina, sin visa para Leagues Cup por negro historial
Ángel Luis Catalina, director deportivo de membrete, no pudo acompañar al equipo. ¿El motivo? Los antecedentes de violencia que acarrea contra periodistas tanto en España como en Costa Rica.
Los 4 puntos que apenas el Club Puebla pudo cargar en las maletas a Estados Unidos distan mucho del proyecto que a estas alturas se imaginaba la directiva enfranjada.
El propio “Chepo” de la Torre no esperaba, como él mismo lo dijo tras su segundo descalabro, contar con menos del 34% de productividad.
Pero si de escenarios no contemplados se trata, esta Franja vaya que sabe pintarse sola.
Y es que mientras el plantel ya durmió dos noches en Fort Lauderdale, la ciudad hermana de Miami donde realmente juega el Inter de Miami, el directivo de peso en lo deportivo, según el organigrama del club, no pudo subirse al avión hacia la Unión Americana.
Quien esto escribe pudo saber que Ángel Luis Catalina, quien funge como director deportivo de membrete, no pudo acompañar al equipo en lo que probablemente sea un fugaz paso por la Leagues Cup debido a no tener visa.
Cuando en las recientes semanas el club buscó tramitar el visado para el directivo español, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos respondieron de forma negativa.
¿El motivo? Los antecedentes de violencia que Catalina acarrea contra periodistas tanto en España como en Costa Rica.
Cabe recordar que en 2013 fue denunciado por el periodista José Antonio Espina y, según información que pudo conocer este periodista, posteriormente declarado culpable por el poder judicial sevillano ante lo que tuvo que resarcir el daño a través de una indemnización.
Quizás la Embajada norteamericana prefirió ahorrarle al “Chepo” y sus jugadores alguna escena como la que regaló su ex homólogo Jorge González en la edición anterior, cuando encolerizado destrozó el vestidor tras la goliza ante Minnesota.
O peor aún, otro numerito de los que ya bien se le conocen con periodistas, pero ahora en suelo americano.
Sabiendo que se disputaría la Leagues Cup, ¿no era elemental saber que tu director deportivo sí podría entrar a Estados Unidos?
Una rayita más para la ya histórica gestión directiva de Gabriel Saucedo.