GRADA Opinión

La Franja y su plan para evitar la multa

Esperemos que la estrategia de Guede y la acción de los futbolistas permitan tener un equipo consistente en resultados y que permitan primero librar la multa y luego pensar en un papel en liguilla.

Antonio
Antonio Palomino

Actualizado: 14 ENE 2025 - 1:12

La Franja y su plan para evitar la multa
Arte: GRADA

El resultado de los último terribles torneos brindados por el equipo es el problema del “cociente” que se refleja en la multa de final de torneos que se da para los equipos con peores resultados en la Liga MX.

Puebla ha venido arrastrando la Franja desde hace ya muchos partidos y el problema hoy es la multa, en otros tiempos pasado y dicen que, venideros, sería la lucha por el no descenso.

Hoy bajo la dirección técnica de Pablo Guede, el equipo camotero debe enfrentar un torneo impecable y muestra de ello fue la primera alineación para jugar en el Gigante de Acero y sacar un punto de ganancia de una visita que a priori parecía una goleada segura.

Arrancaron el partido con línea de 3 defensores, 4 medios y 3 delanteros, pero en el campo se modifica a línea de 5 atrás, 3 al medio y 2 adelante. Se mantuvo cierto orden de juego y a diferencia de otros torneos, cuando Rayados anotó el primer tanto, los poblanos no se vinieron abajo. Bajo esta reacción consciente del equipo, lograron el empate obteniendo el primer punto del campeonato.

Los refuerzos hicieron presencia y mostraron algo distinto que el plantel anterior acostumbraba, podría ser un buen augurio para este torneo que muestra necesidad de puntos.

Si bien el calendario pareciera tener mejores visitas que la localía a la que se verá necesario de jugar, analicemos el porvenir ideal y la posibilidad real del equipo en este torneo Clausura 2025.

Los partidos que se jugarán en el Cuauhtémoc son contra:

San Luis, aunque el torneo pasado hicieron un maravilloso papel, se estima que en casa se puedan sacar los 3 puntos con un juego ordenado.

Mazatlán, el hermano incómodo que se lleva los pesos del tio Richi se perfila como 3 puntos obtenibles en casa.

América, la visita del tricampeón será complicada y habitualmente se pensaría que se perderá, pero siempre queda la esperanza en el horizonte.

Tijuana, de la misma manera que San Luis, pese a su buen torneo anterior, la visita de los Xolos debería significar 3 puntos para los camoteros.

Pumas, en su eterna complicación por asentarse como un equipo competitivo, este tipo de partidos debería ser aprovechado para obtener la victoria, por el pasado reciente 1 punto resultaría digno.

Toluca, equipo difícil que posiblemente represente 1 de las 3 derrotas casi aseguradas.

Tigres, aunque sus visitas no siempre son interesantes, podría ser una sorpresa agradable para los enfranjados pegarle a los de Monterrey, sabiendo que por presupuesto compiten arriba pero por eficiencia a veces dejan puntos. 

El estimado es una de las 3 derrotas que se hablaron, pero esperemos que no.

Necaxa, otro partido como el de los Cañoneros, en la idea 3 puntos muy posibles, en la realidad, habrá que esperar.

Con las cuentas hechas en casa, se estiman entre 7 y 12 puntos ganados, para agregarles los que viajando se puedan lograr.

Ahora veamos las salidas:

Cruz Azul, visita que se muestra complicada por ser uno de los equipos que en el pasado semestre ha jugado mejor y que parece que este torneo será contendiente al título.

Santos, el terreno lagunero siempre ha sido un volado, tan pueden salir victoriosos y apabullantes como dar pena y permitir que el visitante, en este caso, La Franja, pudiera lograr los 3 puntos.

Atlas, partido contra equipo del mismo nivel general y que permitiría soñar con 3 puntos de visita que mejorarían las posibilidades de evitar la multa.

Pachuca, un equipo que viene de jugar muy bien en el extranjero, pero que el torneo pasado fue el 16 general, supone un empate y al que sigue.

Querétaro, de los partidos más a modo junto con alguno en frontera para los poblanos.

Juárez, el siguiente partido que podría darle 3 puntos a los enfranjados.

León, posiblemente un encuentro cerrado que permita sumar de a 1 por lo menos.

Chivas, con la debacle que se cargan desde hace muchos años, podría ser un partido importante para ganar los 3 puntos.

Así de visita podrían aspirar a obtener de 9 a 15 puntos, dando un total general de entre 16 y 27 puntos que significarán una gran cosecha dado el actual presente del equipo.

Esperemos que la estrategia de Guede y la acción de los futbolistas permitan tener un equipo consistente en resultados y que permitan primero librar la multa y luego pensar en un papel en liguilla.

Y recuerden, la pelota siempre al 10.

Sobre el autor