Galardonan a la atleta poblana Matilde Álvarez Sierra con la Cédula Real
"Es el reconocimiento más grande que me han dado, pocos poblanos tienen ese honor y hoy me tocó a mí, es algo que me llena el corazón", señaló la atleta poblana, tras recibir el reconocimiento por parte del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Tras su exposición mediática y el arranque como conductora en la televisión nacional, Matilde Álvarez Sierra regreso a Puebla para ser galardonada con la más alta distinción que el gobierno municipal puede otorgar: la copia de la Cédula Real y de la Real Provisión, como reconocimiento a su amplia trayectoria que comprende más de 20 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales.
Con 26 años de edad, “Mati” Álvarez fue la poblana considerada por las autoridades municipales como atleta destacada para recibir los máximos reconocimientos que se pueden brindar.
"Es un orgullo entregar la copia de la Cédula Real y la Real Provisión a una distinguida poblana, que desde su corta edad resaltó su liderazgo e incentivó el bienestar de la sociedad", resaltó el presidente municipal Eduardo Rivera, quien reconoció la conducta ciudadana que la han llevado a “Mati” a ser una campeona que inspira en la vida diaria para la juventud y a los poblanos.
Previo a la entrega de sus galardones, el alcalde Rivera señaló que Álvarez Sierra es una ciudadana “de 10” y la felicitó por poner en alto el nombre de Puebla. Por su parte, “Terminator” –como se le conoció en el popular programa de televisión Exatlón –recibió conmovida estas distinciones:
"Es el reconocimiento más grande que me han dado, pocos poblanos tienen ese honor y hoy me tocó a mí, es algo que me llena el corazón" mencionó a la par de reiterar su compromiso como atleta para seguir poniendo en alto sus raíces: "al correr lo hacía por mi familia y por mi estado".
Tercera generación
“Mati” es la tercera generación de “Matildes”. Su abuela y su madre la acompañaron en esta ceremonia dedicada al esfuerzo puesto a lo largo de su carrera, pues si bien a los 14 años ya había conquistado el Premio Municipal del Deporte, en esta ocasión, las emociones fueron distintas, ya que para la ex multicampeona nacional de atletismo universitario, este momento es un sueño “como poblana al cien por ciento” que busca representar a su estado donde quiera que esté.
¿Quién es “Mati” Álvarez?
Matilde Álvarez Sierra es una heptatleta que inició su carrera deportiva de alto rendimiento a los 10 años, incursionando en el atletismo, consiguiendo en el 2010 el Premio Municipal del Deporte.
Un año después se convirtió en la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos (con sede en Guadalajara) con tan sólo 15 años.
Para el 2015, “Mati” ingresó a la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP), manteniéndose durante tres años como capitana del equipo de atletismo y enfocándose, primero, en el salto de longitud, y en su último año, en heptatlón.
Se consagró con diferentes récords como el Récord Nacional en Salto de Longitud, categoría sub 18; el Récord Mexicano en Relevo 4x100, categoría sub 20; y en 2019, el Récord CONADEIP.
Además, fue 10 veces campeona nacional, consiguiendo 23 medallas de oro, 7° lugar mundial en World Junior Championship y 3° lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe en salto de longitud, por destacar algunos.
Asimismo, saltó a la fama al convertirse en protagonista del equipo de “Famosos” del programa televisivo "Exatlón México", coronándose tres veces en distintas modalidades.