Obtiene poblana quinto lugar en el Nacional de patinaje artístico
Renata Brambila Mendoza, de la Academia de La Pista de Hielo La Noria, compitió contra patinadoras de los estados de Yucatán, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, colocándose en el top 5 de México en la categoría Pre Básico Juvenil A.
La patinadora Renata Brambila Mendoza (13 años) representó a Puebla en la edición 36 del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico el pasado 15 de noviembre, el cual se llevó a cabo en La Pista de Hielo de Interlomas en Ciudad de México.
La poblana compitió contra 6 patinadoras de los estados de Yucatán, Estado de México, Guanajuato y dos de Nuevo León, quedando en quinto lugar a nivel nacional de la categoría Pre Básico Juvenil A con un puntaje de (17.77); en los que adquirió cuatro puntos más de los que realizó en las competencias estatales realizadas en la Pista de Hielo de Explanada Puebla, en el que logró la clasificación a las nacionales con su tercer lugar.
Para esta competencia, presentó la coreografía con la canción de “Una vez en diciembre”, de la película Anastasia de Disney. La rutina y movimientos fueron acorde de la categoría Pre Básico Juvenil A y estuvo dirigida por su entrenador Maxim Romanov, con el que entrena en la Academia “La Noria Skate” en la Pista de Hielo La Noria.
Renata platicó con GRADA en exclusiva sobre su experiencia en estos Nacionales.
“Bien la verdad, se siente mucha emoción ir representando a toda Puebla y a tu escuela de patinaje a Nacionales, porque de todas las que compitieron para pasar a las nacionales hubo muy pocas que pasaron y quisieron ir”, declaró Renata.
“Antes de empezar estaba muy feliz y contenta, y ya cuando entré adonde estaba la parte de la competencia me sentí muy nerviosa. Pero cuando empecé a hacer mi rutina se me olvidó y me puse feliz”, agregó la patinadora poblana.
El comienzo de su carrera deportiva
La deportista poblana comenzó en el mundo del patinaje cuando tenía 8 años, en ruedas. Después de la pandemia decidió meterse a un curso de verano en el que se percató de su amor por el patinaje sobre hielo.
Previo a la competencia, entrenó de lunes a viernes durante dos meses seguidos para prepararse, combinado con entrenamientos en grupo y con clases particulares, además de seguir su vida académica debido a que se encuentra cursando segundo se secundaria.
El vestuario
Renata diseñó su vestido para la competencia y trató que fuera lo más parecido al de la película Anastasia. Además, fue firmado por Donovan Morales, patinador Olímpico de México, cuando concursó en el mes de septiembre en el estado de Puebla.
Para la patinadora poblana es muy importante seguir preparándose en su deporte y confesó que le gustaría seguir representando a Puebla en sus próximas competencias.
“Sí me gustaría seguir en esto del patinaje, porque la verdad sí me gusta y quiero seguir clasificando”, concluyó Brambila Mendoza.