Buscan que Puebla sea la central del pádel mexicano
Para el promotor del pádel, Alberto Ortiz, Puebla ocupa un lugar trascendental dentro de este deporte; muestra de ello es el FIP Star que se celebra en el impresionante club Pro Máster Pádel.
El pádel es uno de los deportes que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en México y Puebla es fundamental en el desarrollo de este deporte, que tiene como origen el Puerto de Acapulco en la década de los 60's.
En estos momentos, Puebla es sede del FIP Star, evento que forma parte del circuito profesional de la Federación Internacional de Pádel, donde se dan cita los mejores jugadores de este deporte, no solo de México, sino de América y Europa.
Por este motivo, para el promotor del pádel y director de la Fundación para el Desarrollo de la Educación en México, Alberto Ortiz, Puebla ocupa un lugar trascendental dentro del pádel en la República Mexicana.
“Puebla hoy en día ocupa un lugar trascendental, importantísimo. Indiscutiblemente, uno de los objetivos centrales de esta institución es, además de promoverlo, fomentarlo y desarrollarlo, facilitarle a todos los que participan en niveles competitivos que sea su sede y ya lo es”, señaló.
Resaltó que además del FIP Star hay otros eventos importantes de pádel en Puebla, como uno que se desarrollará en diciembre de este año, por lo que el objetivo es que Puebla se convierta en la central del pádel mexicano.
“Es trascendental continuar en esa línea. Tenemos ya varios eventos ya previstos para el cierre de año y otros que vienen en el siguiente año. Estoy seguro, estoy convencido y el objetivo de nosotros es que Puebla sea indiscutiblemente la central del pádel mexicano. Que de aquí, de este bello y maravilloso estado, salgan los mejores”, sentenció.
Alberto Ortiz destacó que el pádel se ha convertido en un fenómeno en México, pues en los últimos dos años ha crecido de manera importante, por lo que el pádel es el futuro del deporte en nuestro país.
“Ha sido un extraordinario fenómeno, ya que en los últimos dos años ha crecido un 350%. Esto es un fenómeno verdaderamente digno de connotarse. Ningún deporte en tan poco tiempo había crecido tanto. Hoy, el futuro del deporte fija su atención en el pádel”, apuntó.