Alista esgrimista Gibrán Zea su debut en Centroamericanos 2023
“Estoy muy emocionado. Ya competimos mañana y estoy ilusionado, me he preparado muy intenso para poder entregar un buen resultado, con la idea de cumplir con los objetivos planeados”, comentó a GRADA el esgrimista poblano.
El esgrimista poblano Gibrán Zea debuta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 este martes, en la competencia que se realiza en la Universidad de El Salvador. Para el especialista en sable, esta competencia llega para hacer realidad un sueño, representar a México en una competencia de ciclo olímpico.
“Estoy muy emocionado. Ya competimos mañana y estoy ilusionado, me he preparado muy intenso para poder entregar un buen resultado, con la idea de cumplir con los objetivos planeados”, comentó en entrevista para GRADA.
Zea Armenta ha invertido mucho tiempo en su preparación para estar viviendo este momento, desde su concentración en Italia hasta los viajes constantes con selección: “Fue un proceso intenso, largo, tres selectivos nacionales y el Campeonato Nacional, además de los torneos internacionales, satélites y grand prix. La suma de todo ello nos tiene aquí”, señaló.
El presentarse en una competencia de estas características, enfundado ya en el uniforme mexicano y tener la posibilidad de provocar que la bandera se coloque en la premiación, es una gran oportunidad que se debe aprovechar:
“Es un sentimiento muy grande y especial. Que te den tus uniformes y el equipamiento, viajar con la Selección y con los atletas de otros deportes, te da una gran emoción”, agregó.
Las expectativas
El poblano llega a San Salvador como todos, con la idea de superar a sus rivales y ganar una medalla para su país. Gibrán no es la excepción.
“Estoy clasificado como tres de la competencia, gracias a mis resultados. Me siento seguro porque he trabajado a conciencia y sueño con ganar una medalla para mi país y mi familia”, comentó.
En el área de Centroamérica y Caribe, los duelos con México son intensos, la lucha por el primer lugar siempre deja batallas para recordar: “Hay rivales fuertes, Venezuela y Colombia además de Cuba siempre traen buen nivel. No podemos confiarnos. En equipos venimos clasificados en cuartos y también buscamos una medalla”, señaló.
Finalmente, el poblano agradeció el apoyo siempre incondicional de su familia y a todas las personas que han creído en él y han colaborado para que esté en el camino de cumplir sus sueños.
“Mi familia es fundamental, siempre han estado en todo momento, mi mamá, mi abuela o mis tías están siempre pendientes y me da mucho gusto que me puedan ver competir. Para ellos es este esfuerzo”, puntualizó.