GRADA Polideportivo

Reconocen a Claudia Romero en los World Taekwondo 2023

Luego de un 2023 impresionante, la parataekwondoina poblana Claudia Romero Rodríguez forma parte de la excelencia de este deporte a nivel mundial.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 5 DIC 2023 - 0:44

Reconocen a Claudia Romero en los World Taekwondo 2023

Foto: Cortesía

Luego de un año impresionante con diversas victorias, la poblana Claudia Romero Rodríguez fue reconocida en la Gala de los Premios World Taekwondo 2023, que se llevaron a cabo en Manchester, Inglaterra.

En este evento, la parataekwondoina originaria de Tehuacán, Puebla, llegó tras un nuevo triunfo en el Grand Prix de Manchester, donde ganó medalla de bronce y sumó 36 puntos en el ranking mundial de la categoría K44 -47 kilos.

El reconocimiento para Claudia Romero se debe además por su extraordinaria actuación en el Gran Premio de Parataekwondo de París y Taiyuan, donde se colgó un par de medallas de oro. 

Además, Romero Rodríguez se quedó con el bronce en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en Veracruz, triunfos que la colocan hoy por hoy como una de las mejores parataekwondoinas del mundo.

A la par de la distinción para la atleta poblana, la Federación Mexicana de Taekwondo recibió el  Parataekwondo MNA del Año por sus esfuerzos para promover el Parataekwondo dentro y fuera del país.

Cabe resaltar que la Gala de los Premios World Taekwondo 2023 recibe a los mejores exponentes del año en este deporte, personajes que han dejado huella con sus buenas actuaciones.

Chungwon Choue, presidente Mundial de Taekwondo, fue el encargado de entregarle el premio a la poblana Claudia Romero, reconociendo así la buena labor de la deportista tehuacanera.

El dato

De la misma manera, fue inaugurada una estatua de Taekwondo en el Museo Olímpico de Lausana, así como la concesión de la Copa Olímpica a la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF).

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.