GRADA Polideportivo

Wendy Reyes cierra 2023 con un nuevo título nacional

La halterista representante de Puebla triunfa en la categoría Sub 23 +83 kilogramos, esto en el tradicional Torneo del Pavo 2023 que se celebró en San Luis Potosí.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 6 DIC 2023 - 1:35

Wendy Reyes cierra 2023 con un nuevo título nacional
Foto: Cortesía

Una de las atletas de Puebla más exitosas del presente 2023 sin duda es la representante de halterofilia Wendy Arlette Reyes Mávil, quien cerró este año con un nuevo título en su gran historial.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la LV Edición del Torneo del Pavo 2023, teniendo como sede la ciudad de San Luis Potosí, donde la representante de Puebla tuvo una enorme actuación.

Y es que en este evento, desarrollado del 1 al 3 de diciembre, Wendy Reyes se impuso en la categoría Sub 23 +87 kilogramos, donde demostró el nivel que la ha llevado a triunfos en diversas competencias.

La halterista representante de Puebla sumó un total de 2016 kilogramos, pues en el arranque contabilizó 96 kilogramos y en envión 120 kilogramos, llevándose un total de 3 medallas de oro en esta competencia.

Wendy Reyes había señalado a GRADA que uno de sus objetivos antes de terminar 2023 era triunfar en esta competencia, algo que finalmente logró la multimedallista poblana.

Y es que el Torneo del Pavo es una de las competencias que entregan boletos a competencias internacionales, siendo el próximo Mundial de Halterofilia uno de los grandes objetivos de Wendy Reyes

Además, este año Wendy sobresalió en el Nacional de Primera Fuerza, pues en la división de más 87 kg se colgó el bronce en arranque, luego de cargar 96 kg; plata en envión, levantando 123 kg, segundo lugar general al sumar 219 kilogramos en total.

El dato

Con el Torneo del Pavo, se cierran las actividades de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas de este 2023.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.