Alexa Grasso se convierte en la primera mexicana campeona en UFC
La peleadora mexicana del Ultimate Fighting Championship (UFC) hizo historia este fin de semana al vencer a Valentina Shevchenko y quedarse con el título de peso mosca. México ya cuenta con tres campeones vigentes en la UFC.
México sigue escribiendo páginas de gloria en la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de que este fin de semana, Alexa Grasso se convirtiera en la primera luchadora mexicana en coronarse campeona en cualquier categoría de la UFC.
La peleadora de las artes marciales mixtas, oriunda de Guadalajara, Jalisco, se coronó monarca del título peso mosca femenil tras vencer por sumisión a Valentina Shevchenko, en el evento UFC 285, realizado en Las Vegas, Nevada.
La peleadora azteca llegaba a esta lucha estelar tras varios meses de intentos por hacerse de un lugar en la máxima categoría de las artes marciales mixtas y el reto que tenía no era nada sencillo.
La peleadora de Kirguistán, considerada toda una referente libra por libra en la UFC había defendido su campeonato en ocasiones anteriores, por lo que esta vez también pintaba como favorita.
El inicio de la pelea cumplía con el tradicional pronóstico de analizarse previamente, pocas acciones, intento de llaves y algunos intercambios de patadas. Tras una lucha de fuerzas, la mexicana se mostró con autoridad ante la presión de la campeona defensora y con ello, mayor confianza en el octágono.
Valentina Shevchenko se llegó a ver sorprendida ante la velocidad de la mexicana, quien apostaba a la lucha por tierra y las llaves de sumisión.
El momento cumbre de la pelea fue casi al final del cuarto capítulo cuando Alexa Grasso, logró una sumisión para llevarse el título ante la mirada de propios y extraños.
“Estoy súper feliz, trabajé durante muchísimos años para esto”, dijo Grasso tras obtener su cinturón, camino a los vestidores.
México, tierra de campeones UFC en 2023
Tras su conquista, México ya cuenta con tres campeones en la UFC: Brandon Moreno, Yair ‘Pantera’ Rodríguez y Alexa Grasso, un hecho sin precedentes en la historia de las artes marciales mixtas en nuestro país.