GRADA Polideportivo

Todo listo para combate entre “La Bonita” y “La Pequeña”

La campeona poblana Gabriela Sánchez Saavedra y su retadora Valeria Pérez cumplen con el pesaje para la pelea de este viernes, donde “La Bonita” defenderá su título del CMB.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 8 DIC 2023 - 23:30

Todo listo para combate entre “La Bonita” y “La Pequeña”
Fotos: Cristopher Damián

Una gran expectativa ha generado la pelea que sostendrá la poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra ante Valeria “La Pequeña” Pérez, en combate pactado para este viernes 8 de diciembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Este jueves, “La Bonita” y “La Pequeña” cumplieron con el pesaje y la revisión médica de rigor previo a esta pelea, donde está en juego el Cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta en estos momentos Gabriela Sánchez.

En el zócalo de Puebla, Gabriela y Valeria fueron sometidas a los estudios médicos para comprobar su buen estado físico para esta pelea y posteriormente subieron al pesaje, en medio de una buena cantidad de público que estaba en este lugar.

En el pesaje, “La Bonita” Sánchez dio un peso total de 49 kilos con 900 gramos, mientras que “La Pequeña” Pérez tuvo un total de 50 kilos con 900 gramos, por lo que se declararon listas para la pelea.

Previamente, ambas pugilistas sostuvieron un entrenamiento público en el Paseo Bravo, donde “La Bonita” agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la afición poblana.

Gabriela Sánchez parte como favorita para retener el título en casa, pues además de contar con el respaldo del público, ha llevado a cabo una preparación intensa para poder vender a Valeria Pérez.

La velocidad es el arma principal de Gabriela Sánchez, además de contar con un mayor alcance en el golpeo, algo que puede ser determinante en los 10 rounds pactados en este evento boxístico.

Valeria Pérez, por su parte, tiene como principal arma el hambre de triunfo, pues desde hace ya varios meses buscó pelear por un título mundial, por lo que no quiere dejar pasar esta oportunidad.

Duelo de poblanos

En esta misma función se enfrentarán Efraín Rodríguez “El Charro” vs el poblano, Margarito Pérez, lo que hace más atractiva esta función para el público poblano, que querrá ver triunfar a los pugilistas poblanos.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.