Presentan a la Clase 2023 de Paseo de Campeones
El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) reconoce a atletas poblanos que han dejado un legado en el deporte de la entidad, siendo inmortalizados con una placa conmemorativa.
La noche de este jueves, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó a la Clase 2023 del Paseo de Campeones, espacio ubicado en la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo donde se reconoce a las glorias del deporte de la entidad.
En el acto encabezado por Yadira Lira Navarro, titular del INPODE, fueron presentados los nuevos atletas que quedaron inmortalizados con una placa en la referida zona, reconociendo así su legado en el deporte.
La gala de reconocimientos comenzó con la exitosa basquetbolista poblana Fernanda Gutiérrez Landa, originaria de Tehuacán y quien se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011.
La siguiente galardonada fue Calia Flores Caballero, una extraordinaria jugadora de boliche que participó en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos.
La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de 1993 en esgrima, Georgina Simont Zerón, fue la siguiente en recibir la medalla y el reconocimiento que la acredita como parte del Paseo de Campeones.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento para Arturo Valencia, histórico seleccionado nacional de waterpolo, quien se dio tiempo de recordar sus mejores momentos en este deporte.
El esgrimista Édgar Chumacero Hernández también recibió este reconocimiento y su placa en el Paseo de Campeones, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Otro de los reconocimientos más especiales fue para el maratonista Germán Silva Martínez, quien ganó el Maratón de Nueva York en 1994 y 1995, lo que lo hace uno de los nuevos integrantes más especiales de este Paseo de Campeones.
Se les extrañó
El gran ausente fue el periodista José Ramón Fernández, quien fue incluido por su trayectoría como cronista deportivo.
De la misma manera, se hizo homenaje al beisbolista Aurelio López Ríos “El Buitre de Tecamachalco”, desafortunadamente su familia no pudo asistir a recibir este reconocimiento.