Triunfo poblano en el Nacional de Natación en Monterrey
Carlos Santiago Custodio se cuelga cuatro oros y una plata en la categoría de 15-16 años. Dannia Ximena Aguirre se cuelga el bronce en los 100 metros dorso.
El Nacional de Natación de Monterrey fue escenario para que Puebla luciera con un par de atletas que se agenciaron preseas, mostrando de esta manera que la entidad cuenta con nadadores con gran potencial.
Sin duda, el que se lleva gran parte de las palmas a nivel local y nacional es Carlos Santiago Custodio Alcántara, del Polideportivo del Parque Ecológico, quien se colgó cinco medallas en este evento, con 4 de oro y 1 de plata.
La cosecha de Carlos Santiago, de la categoría 15-16 años, comenzó con la prueba de 200 metros mariposa, donde el atleta del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) demostró todo su talento y concentración para colgarse su primera medalla de oro.
La segunda presea dorada para Custodio Alcántara se dio en los 1,500 libres, donde luchó en todo momento ante nadadores de gran nivel de México, para consolidarse como el mejor del país en esta prueba.
Carlos Santiago no se guardó nada y en los 400 metros libres obtuvo su tercer metal dorado al imponerse con tiempo de 4:06.28, logrando el reconocimiento de propios y extraños en el Centro Acuático de Monterrey.
En tanto, la cuarta medalla de oro la obtuvo en una prueba en la que de por sí era favorito, los 800 metros libres, donde triunfó con un tiempo de 8:28.27; mientras que la plata la obtuvo en los 100 metros mariposa, con tiempo de 57 segundos.
Dannia, otra gigante
Por su parte, la también poblana Dannia Ximena Aguirre obtuvo el bronce en los 100 metros dorso con tiempo de 1:14.21, esto en la categoría de 11-12 años, donde la nadadora de los Titanes del Alpha luchó siempre por las medallas.
Objetivo tricolor
Cabe destacar que este Nacional de Natación que se llevó a cabo en Monterrey busca a 24 nadadores que formarán parte de la Selección de México rumbo a los Centroamericanos San Salvador 2023.
De resaltar es que será en dos semanas cuando se revelen los nombres de los nadadores que formarán parte de este representativo.