GRADA Polideportivo

“Niñonino” cierra 2023 con evento en Hong Kong

Este 15 de diciembre, Luis Deolarte estará presente en este evento buscando mejorar su ranking internacional, a fin de acercarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 14 DIC 2023 - 9:11

“Niñonino” cierra 2023 con evento en Hong Kong
Fotos: Cortesía

Uno de los deportistas que más llamó la atención este año sin duda fue Luis Deolarte, mejor conocido como “Niñonino”, el break dancer poblano que sumó diversos triunfos y tuvo participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Aunque “Niñonino” esperaba un mejor resultado en esta justa continental, el avance ha presentado dentro de este deporte, recientemente reconocido por el Comité Olímpico Mundial (COM) es de llamar la atención.

La actividad para el también estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no termina todavía en este año, pues esta semana tendrá un último evento de carácter internacional.

“Niñonino” estará presente en un campeonato de breaking que se llevará a cabo en Hong Kong el próximo 15 de diciembre, donde buscará sumar puntos para mejorar en el ranking internacional.

Y es que para Luis Deolarte este tipo de eventos revisten mayor importancia, ya que los puntos que se obtengan pueden ser determinantes para poder obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uno de los grandes objetivos del b-boy poblano es subir posiciones en el ranking mundial, a fin de llegar a los 40 primeros puestos, ya que esto le abrirá las posibilidades de estar en París 2024.

Si Luis Deolarte logra su clasificación a los Juegos Olímpicos, esto será un hecho histórico en el deporte mexicano y poblano, pues se tendría participación en uno de los deportes que comenzarán a practicarse en la justa olímpica.

El dato

Este será el cerrojazo final de “Niñonino” en este 2023, pues a principios de 2024 se enfocará en sus entrenamientos, para llegar mejor preparado a próximos eventos internacionales.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.