GRADA Polideportivo

Sin fecha, defensa del título de “La Bonita”

Luego del fraude cometido por el promotor Ramón Rocha Cano, quien presuntamente ya fue boletinado, no se ha definido cuándo se dará el combate entre Gabriela Sánchez y Valeria Pérez.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 15 DIC 2023 - 23:39

Sin fecha, defensa del título de “La Bonita”
Fotos: Cristopher Damián

Luego del fraude cometido por el promotor Ramón Rocha Cano, la pelea entre Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra y Valeria “La Pequeña” Pérez, sigue sin tener una fecha definida para llevarse a cabo.

El combate, que estaba programado para el pasado 8 de diciembre, no se llevó a cabo debido a que Rocha Cano suspendió la función unilateralmente sin avisar a las peleadoras, además de incumplir con el contrato que tenía con los equipos de las pugilistas.

GRADA ha buscado alguna declaración de Gabriela Sánchez o de su equipo, pero señalaron en un comunicado que no emitirán comentarios al respecto debido a que no quieren entorpecer el proceso judicial que ya iniciaron.

Diversas fuentes confirmaron que Ramón Rocha Cano ya fue boletinado y se ha comenzado su búsqueda para que responda por el fraude cometido, lo que dejó a “La Bonita” sin la oportunidad de defender su título.

Cabe destacar que Gabriela Sánchez tenía como fecha límite el mes de diciembre para defender su título, pero por lo sucedido seguramente tendrá una prórroga, por lo que prácticamente está descartado que la pelea se lleve a cabo.

De esta manera, sería hasta los primeros meses de 2024 cuando la pelea podría llevarse a cabo, esperando que la sede se mantenga en Puebla, pese al fraude cometido por Rocha Cano.

Cabe recordar que “La Bonita” y “La Pequeña” formaban parte de la función estelar programada para el pasado viernes en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde estaría en disputa el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante la semana previa al combate, ambas pugilistas encabezaron eventos públicos ante la afición poblana, que se mostraba entusiasmada por esta pelea.

Además, esta función de box contaría con nueve peleas más de talentos poblanos, las cuales tampoco podrán llevarse a cabo.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.