GRADA Polideportivo

Fernanda Gutiérrez Landa, comprometida con nuevas generaciones

La basquetbolista de Tehuacán sentencia que el ser parte del Paseo de Campeones del INPODE conlleva una gran responsabilidad, además de un orgullo.

Gustavo
Gustavo Mirón

Actualizado: 15 DIC 2023 - 23:39

Fernanda Gutiérrez Landa, comprometida con nuevas generaciones
Fotos: Cristopher Damián

Hablar de Fernanda Gutiérrez Landa es referirnos a la que es hoy por hoy la mejor basquetbolista que ha dado Puebla. La originaria de Tehuacán tiene en su palmarés un gran número de logros, destacando la medalla de plata en los Panamericanos de 2011.

Lo anterior ha llevado a Gutiérrez Landa a ser parte de la Clase 2023 de Paseo de Campeones del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), reconocimiento que además de generar mucho orgullo para la basquetbolista, conlleva una gran responsabilidad.

En entrevista, la poblana mencionó que hoy en día hay muchas mujeres que sueñan llegar a los niveles que ella llegó, por lo que ser parte de este selecto grupo de deportistas la compromete a trabajar por las futuras generaciones.

“Una responsabilidad porque detrás de ti, como te lo he mencionado, hay muchos que sueñan en llegar adonde yo he llegado y la verdad es que son realidades que en algún momento pudieran ser un sueño imposible, pero es un orgullo. Es una responsabilidad y al mismo tiempo es un compromiso de seguir trabajando por las futuras generaciones”, dijo.

Subrayó que está comprometida a trabajar de la mano del Gobierno, de la Federación y de otros organismos para abrir puertas a talentos del basquetbol, a fin de que existan más casos de éxito.

“(Trabajar) de la mano del gobierno, de la mano de la federación y demás, para que sigan abriendo puertas, para que siga habiendo más ‘Fernandas’ y que sigamos teniendo al estado y al país en los mejores escenarios mundiales”, comentó.

Sobre su inclusión en el Paseo de Campeones, Fernanda Gutiérrez Landa mencionó que el sueño de una niña de 12 años se está viendo reflejado y espera que más niños y jóvenes poblanos tengan la misma oportunidad que ella.

“Espero que muchos niños de verdad y jóvenes del estado vean que es una realidad y que así como yo, pues ellos pueden lograrlo siendo la disciplina deportiva más bonita que existe en este estado y la más practicada también en este estado”, dijo.

FRASES

“Muchos sueñan en llegar adonde yo he llegado y la verdad es que son realidades que en algún momento pudieran ser un sueño imposible, pero es un orgullo”. 

“Es una responsabilidad y al mismo tiempo es un compromiso de seguir trabajando por las futuras generaciones”.

Sobre el autor

Gustavo Mirón
Gustavo Mirón

Reportero poblano multimedia y generador de contenido.