Carlos Alcaraz conquista Wimbledon en final histórica
En un duelo de alarido que debió definirse en cinco sets, el joven español derrotó al serbio Novak Djokovic, para mantenerse en la clasificación mundial como número 1.
Carlos Alcaraz escribió un capítulo dorado en la historia del tenis mundial, tras derrotar al serbio Novak Djokovic y conquistar Wimbledon.
En un duelo de alarido que debió definirse en cinco sets, el joven español dio cátedra de personalidad y juego valiente, para imponerse ante un favorito “Nole”, que terminó rendido ante el talento del joven español.
Este, el primer título de Alcaraz en el legendario y siempre elegante Wimbledon, se convirtió en realidad con unos trepidantes (1-6, 7 (8) - 6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), y así conquistar su segundo “grande”, sumado al US Open obtenido el año pasado.
“Es increíble. Un sueño hecho realidad. Novak es un jugador increíble, que me ha inspirado mucho. Está ganando torneos desde que nací. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy realmente agradecido y orgulloso”, señaló Alcaraz, tras la victoria.
“He podido lidiar con la presión y los nervios mejor que allí. Estoy muy contento de no rendirme y de pelear hasta la última bola. Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero por ahora no he vivido muchos momentos como este. He hecho historia, es lo más bonito y no va a cambiar en un tiempo”, agregó Alcaraz, visiblemente emocionado.
Djokovic, sorprendido con Alcaraz
Por otro lado, a la par de felicitar al joven español por el triunfo, el serbio Novak Djokovic reveló sentirse sorprendido por la actuación de su rival y la manera en que se adaptó al césped de Wimbledon.
“En tierra no me sorprende porque creció ahí. Su juego es obviamente adecuado y desarrollado para tierra batida y probablemente pistas duras más lentas. Pero sí, en hierba debo decir que me sorprendió”, afirmó “Nole”.